Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consell otorga solo una media de 450 euros para la lucha contra los mosquitos entre los pueblos de Castellón

Los populares lamentan la falta de implicación de la Generalitat en la lucha contra la plaga y que resuelva las escasas ayudas en pleno otoño

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-10-2020

Sales: "Mientras la Generalitat y la Diputación no asuman la coordinación y la lucha contra la plaga de mosquitos de forma seria, no habrá resultados"

Sales: "Mientras la Generalitat y la Diputación no asuman la coordinación y la lucha contra la plaga de mosquitos de forma seria, no habrá resultados"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy que la Generalitat Valenciana haya otorgado una media de 450 euros entre los 135 municipios de la provincia para la lucha contra los mosquitos. Una cantidad "muy escasa" y que, además, llega en octubre cuando ya se está mitigando la plaga.

Una situación que ha lamentado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien considera que "la Generalitat Valenciana que es quien tiene las competencias es quien menos soluciones aporta y quien, por supuesto, menos dinero aporta".

El portavoz de la Diputación ha explicado hoy que "el hecho de que llegue la resolución en medio del otoño es un ejemplo claro de la desidia con la que la Generalitat afronta una problemática tan grave como es la de la plaga de mosquitos en la provincia de Castellón".

Cabe recordar que la última gran inversión en contra de la plaga se realizó en la última legislatura del PP en la Diputación. Desde entonces, tanto la Generalitat como la Diputación han optado por minimizar la inversión para luchar contra esta plaga.

Sales ha explicado que están siendo los ayuntamientos los que están afrontando el coste de aplicar tratamientos para luchar contra los mosquitos. "Aunque no tienen las competencias, son las administraciones locales las que tienen que estar haciendo frente a la problemática" y ha advertido que "desde el PP seguiremos defendiendo la necesidad de que las administraciones como la Diputación y la Generalitat actúen, inviertan y sobre todo realicen las acciones de manera conjunta para que los tratamientos sean eficaces".

Cabe señalar que la plaga de mosquitos que hay en la provincia de Castellón es un problema en primer lugar sanitario, pero también económico ya que afecta directamente al turismo, a la imagen de la provincia e, incluso ahora cuando llega la campaña agrícola afecta directamente a los recolectores causando graves problemas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]