Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Xert reclama inversión para reparar el colegio ante el olvido de la Generalitat Valenciana

La alcaldesa de la localidad lleva desde finales de 2019 adherirse al Plan Edificant para reparar las goteras sin respuesta de la Conselleria de Educación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2021

El Ayuntamiento de la localidad de Xert ha reclamado a la Generalitat Valenciana la necesidad de reparar el colegio del municipio. La alcaldesa, Susana Sanz, ya solicitó a finales de 2019 adherirse al Plan Edificant para poder reparar las goteras que hay en el colegio, pero, “a día de hoy no nos han contestado”.

La alcaldesa ha reiterado la petición y ha recordado que “las gotereas pueden ir a más y, además, afectan a espacios con elementos electrónicos, como ordenadores, con lo que el daño puede ir a más”. Susana Sanz ha explicado que “pensamos que nuestros niños y niñas tienen derecho a ir a un colegio en condiciones” y ha explicado que cuando llueve mucho “nos toca cerrar el colegio porque es imposible hacer clase”.

La alcaldesa ha recibido la visita del presidente del PP de la provincia, Miguel Barrachina, así como de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quienes arroparon a la alcaldesa en su petición.

Miguel Barrachina ha explicado que “es necesario que se ponga solución a este problema ya que los municipios pequeños del interior requieren de una inversión constante si de verdad queremos frenar la despoblación”. De hecho, cabe recordar que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana deja sin inversiones al 70% de los municipios de la provincia de Castellón.

La presidenta regional ha recordado que este centro escolar, construido en 1923, es un servicio clave para que se mantenga la población en la localidad y no haya un incremento de la despoblación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]