string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa paga casi 50.000 euros a autónomos en ayudas COVID | ppcastellon.es

El Ayuntamiento de Moncofa paga casi 50.000 euros a autónomos en ayudas COVID

Wences Alós Valls: “No soluciona las pérdidas provocadas por la crisis, pero sí que ayuda a mantener los negocios abiertos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2021

El Ayuntamiento de Moncofa culminará esta semana la resolución de la primera de las ayudas a los autónomos de Moncofa que se vieron perjudicados en la primera fase de la pandemia. Se va a pagar en total casi 50.000 euros, 49.123,52 euros, a 44 beneficiarios.
Se trata de las ayudas correspondientes a la primera fase de la pandemia, entre las que se ha distinguido por un lado a los que se habían visto obligados a cerrar temporalmente su actividad o simplemente reducido su volumen de negocio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “es una ayuda muy importante para muchos, porque son casi 50.000 euros para 44 beneficiarios, algo que viene muy bien en un momento tan complicado como el que están pasando muchos de ellos. Hay muchos casos en los que los autónomos recibirán más de 1.600 euros y, aunque sabemos que no les soluciona la crisis que están sufriendo muchos vecinos del pueblo, sí que les ayuda a mantener sus negocios abiertos”.

Hay que tener en cuenta que la Generalitat hizo incompatibles estas ayudas con aquellos que ya se hubiesen beneficiado de las suyas. En la ayuda final han influido el tiempo que han tenido cerrada su actividad. La mayoría de los que no han cerrado han recibido 1.145,16 euros, mientras que lo habitual entre los que sí han tenido que cerrar son 1.637 euros. Todo también en función de lo demandado en cada solicitud.

Línea de ayudas de 130.000 euros en 2021

No obstante, el Ayuntamiento de Moncofa mantiene como una prioridad este año las ayudas a los autónomos y los pequeños empresarios del municipio. Sin ir más lejos, recientemente se ha cerrado el plazo de solicitudes de una nueva línea de ayuda, para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones horarias provocados por la resolución de la Generalitat debido al coronavirus. Así, hasta el 26 de febrero, todos los perjudicados por los cierres y limitaciones de horarios comerciales han podido pedir 1.000 o 300 euros, respectivamente.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo su objetivo “de estar al lado de los negocios que tan mal lo están pasando por la crisis provocada por la pandemia y ayudarles a mantener la actividad y empleo”.

Esta línea de ayudas se apoya en una modificación presupuestaria que procede de la amortización de préstamos a largo plazo gracias a la buena gestión del equipo de gobierno estos últimos cinco años. “La deuda cero nos permite estar al lado de los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando de nuestra localidad. Esto se sumaría a las otras ayudas para autónomos que sacamos el año pasado. Tratamos de estar al lado de la gente que se está viendo más perjudicada por la crisis en nuestro pueblo”, ha explicado Alós Valls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”

Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”

Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”

Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás

Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss