Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa paga casi 50.000 euros a autónomos en ayudas COVID

Wences Alós Valls: “No soluciona las pérdidas provocadas por la crisis, pero sí que ayuda a mantener los negocios abiertos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2021

El Ayuntamiento de Moncofa culminará esta semana la resolución de la primera de las ayudas a los autónomos de Moncofa que se vieron perjudicados en la primera fase de la pandemia. Se va a pagar en total casi 50.000 euros, 49.123,52 euros, a 44 beneficiarios.
Se trata de las ayudas correspondientes a la primera fase de la pandemia, entre las que se ha distinguido por un lado a los que se habían visto obligados a cerrar temporalmente su actividad o simplemente reducido su volumen de negocio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “es una ayuda muy importante para muchos, porque son casi 50.000 euros para 44 beneficiarios, algo que viene muy bien en un momento tan complicado como el que están pasando muchos de ellos. Hay muchos casos en los que los autónomos recibirán más de 1.600 euros y, aunque sabemos que no les soluciona la crisis que están sufriendo muchos vecinos del pueblo, sí que les ayuda a mantener sus negocios abiertos”.

Hay que tener en cuenta que la Generalitat hizo incompatibles estas ayudas con aquellos que ya se hubiesen beneficiado de las suyas. En la ayuda final han influido el tiempo que han tenido cerrada su actividad. La mayoría de los que no han cerrado han recibido 1.145,16 euros, mientras que lo habitual entre los que sí han tenido que cerrar son 1.637 euros. Todo también en función de lo demandado en cada solicitud.

Línea de ayudas de 130.000 euros en 2021

No obstante, el Ayuntamiento de Moncofa mantiene como una prioridad este año las ayudas a los autónomos y los pequeños empresarios del municipio. Sin ir más lejos, recientemente se ha cerrado el plazo de solicitudes de una nueva línea de ayuda, para compensar las pérdidas provocadas por las restricciones horarias provocados por la resolución de la Generalitat debido al coronavirus. Así, hasta el 26 de febrero, todos los perjudicados por los cierres y limitaciones de horarios comerciales han podido pedir 1.000 o 300 euros, respectivamente.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo su objetivo “de estar al lado de los negocios que tan mal lo están pasando por la crisis provocada por la pandemia y ayudarles a mantener la actividad y empleo”.

Esta línea de ayudas se apoya en una modificación presupuestaria que procede de la amortización de préstamos a largo plazo gracias a la buena gestión del equipo de gobierno estos últimos cinco años. “La deuda cero nos permite estar al lado de los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando de nuestra localidad. Esto se sumaría a las otras ayudas para autónomos que sacamos el año pasado. Tratamos de estar al lado de la gente que se está viendo más perjudicada por la crisis en nuestro pueblo”, ha explicado Alós Valls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]