string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa lanza una campaña de sensibilización anti COVID-19 entre los jóvenes de la población | ppcastellon.es

El Ayuntamiento de Moncofa lanza una campaña de sensibilización anti COVID-19 entre los jóvenes de la población

El consistorio distribuye carteles y trípticos con mensajes de concienciación para el cumplimiento de las normas de seguridad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-08-2020

Alós: “Es una parte de nuestra población fundamental, pues no solo peligra su salud sino que pueden ser transmisores fatales de la enfermedad para familiares y entorno”

Alós: “Es una parte de nuestra población fundamental, pues no solo peligra su salud sino que pueden ser transmisores fatales de la enfermedad para familiares y entorno”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha lanzado este fin de semana una campaña de concienciación y sensibilización específicamente dirigida a los jóvenes del municipio por el cumplimiento de las principales normas de seguridad anti COVID-19. Con el lema ‘Los jóvenes de Moncofa somos responsables’, con esta campaña el consistorio pretende que este colectivo poblacional se sensibilice y siga los principales consejos para evitar brotes de la COVID-19 en Moncofa.

El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos abarcando todos los sectores poblacionales, volcando todos nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. En este caso, queremos concienciar a un sector poblacional tan importante como son nuestros jóvenes, pues además de poner en riesgo su salud con conductas inadecuadas pueden convertirse en un transmisor fatal para sus familiares y amigos. Entre todos tenemos que salir de esta situación, y desde las instituciones todos los mensajes de sensibilización que podamos lanzar son pocos”.

En los carteles, sobre una imagen de jóvenes en la playa pueden leerse las normas principales de prevención anti coronavirus como son: mantén la distancia de seguridad; no te olvides de la mascarilla y utilízala; confía en tus amistades pero no en la idea de que estás libre de contagios y propagación del COVID-19; no compartas nada con nadie (ni vasos ni botellas); quédate en casa si te sientes mal; si te cuidas a ti nos cuidas a todos; sí que podemos quedar pero en espacios abiertos y al aire libre; no hagas caso de rumores, infórmate de fuentes fiables.

Para la Concejala de Fiestas y Juventud, María Teresa Alemany “en estos momentos en el que la enfermedad esta incidiendo en la población más jóvenes debemos concienciarles de la necesidad de tomar medidas preventivas”.

Hay que tener en cuenta que esta campaña se suma a los mensajes continuos de prevención que está difundiendo el Ayuntamiento de Moncofa a través de todos sus canales de comunicación institucional y carteles informativos distribuidos por el municipio: playas, instalaciones públicas, parques infantiles, etc.

Destacar la colaboración en la campaña de la reina de las Fiestas, Clara Diago, la reina y corte del próximo año y otros jóvenes de la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-05-2026
El PP pide acceso al expediente del centro de día de Sot de Ferrer para evitar que el PSOE provoque más retrasos
El PP pide revisar el expediente tras el rechazo del PSOE a una iniciativa sobre el servicio social y reclama conocer las gestiones realizadas desde el fin de las obras en julio de 2025.

Fecha: 21-05-2026
El PP defiende a los agricultores y exige un frente común en Nules "porque citricultura somos todos"
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera "fundamental" apoyar al sector "porque está sufriendo unos sobrecostes que le hacen perder competitividad"

Fecha: 21-05-2026
El PP de Càlig pide reclamar al Gobierno Sánchez el pago de los 383.000 euros que debe a los vecinos
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama el cobro “del dinero que es de los vecinos de nuestro pueblo y que Pedro Sánchez se apropia de forma indebida para resistir en Moncloa”

Fecha: 21-05-2026
El PP de Castellnovo celebra que el Consell invierta más de 417.000 euros en la restauración del castillo
El Consell inyecta este año a la localidad 99.022,72 euros a los que se suman inversiones en 2024 y 2023 que superan los 318.000 euros. “Es una apuesta clave que permite que pueblos de interior tengan futuro”, afirman en el PP de la localidad

Fecha: 21-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana acepta las competencias del nuevo Centro de Salud de Atención Primaria del Puerto
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los trámites tras la firma de la delegación de competencias por parte de la Generalitat para invertir cerca de tres millones de euros en la zona marítima

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss