string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo | ppcastellon.es

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo

• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2020

Alós ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

Alós ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y desoiga la petición que se le había formulado de suspender ese cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma por el COVID19 o coronavirus. En lugar de esa suspensión, el Gobierno Provincial ha ampliado el plazo de pago en voluntaria a un mes más y ya está cobrando aquellos cobros que se tienen domiciliados, una situación que para el Ayuntamiento de Moncofa no ayuda en nada a las personas que peor lo están pasando económicamente debido a esta crisis sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha lamentado “la falta de sensibilidad de la Diputación con los castellonenses con dificultades económicas en estos momentos al tomar esta decisión con un impuesto que además es municipal y tiene la recaudación delegada por los ayuntamientos”.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que “es cierto que las personas a las que ya se les ha cobrado pueden ir y devolver el recibo, pero ese coste posiblemente nos lo cargan a los ayuntamientos y además las personas que ya han pagado en muchos casos no harán nada por no saberlo. Nos sentimos defraudados, pues no es lo que nos habían comunicado en un principio que iban a hacer, y alargan el periodo de pago para los no domiciliados, que son los menos, no soluciona el problema”. 

Cabe señalar que el Equipo de Gobierno de Moncofa, estaba de acuerdo con la petición realizada en la Diputación por el Grupo Popular de suspender el periodo de voluntario de pago en la recaudación que presta la Diputación a los ayuntamientos para el cobro de tasas y tributos a las personas, PYMEs, autónomos y comerciantes de la provincia hasta que no se reanude la actividad económica.

Actitud constructiva, lealtad institucional y sin colores políticos

En sus declaraciones, el alcalde de Moncofa ha querido destacar además que “desde nuestro Ayuntamiento mantenemos una actitud constructiva, de lealtad institucional no sólo con la Diputación sino con todas las Administraciones, al margen de cualquier color político y siempre con el interés de los vecinos de Moncofa como único objetivo”.

Es por ello que ha indicado que “desde Moncofa seguiremos realizando propuestas que pensemos que pueden mejorar la grave situación que vivimos en esta crisis sanitaria, con la mejor de las voluntades, la del trabajo diario y constante en primera línea de servicio a los ciudadanos”.

Es por ello que ha indicado que “lamentamos el tono que la Diputación ha utilizado en la comunicación de esta iniciativa, tildando de actitud destructiva, incapacidad, mala fe y miseria política a los diputados provinciales del Partido Popular. Unos términos que pensamos inadecuados en una comunicación institucional, que no proceden en los tiempos que corren en los que todos debemos arrimar el hombro por el bien común sin mirar el color político de nadie. Queremos que nuestros pueblos vuelvan a la normalidad cuanto antes y contamos con la Diputación como aliada para conseguirlo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-02-2026
El Partido Popular se consolida como el único proyecto de estabilidad y futuro para Burriana

Fecha: 04-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que los impagos del gobierno de Benlloch asfixian a autónomos y pequeñas empresas
PSOE y Compromís acabaron 2025 con millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores del ayuntamiento

Fecha: 04-02-2026
Los vecinos de Albocàsser pagarán más en 2026 por el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el PSOE
La decisión de la alcaldesa de cambiar el sistema ha provocado quejas generalizadas en un municipio donde la tasa se encarece en 2026 y prevé multiplicarse por tres con su implantación total

Fecha: 04-02-2026
El PP de l'Alcora celebra los avances que el Consell da para reformar el centro de salud "porque esa es la política útil que reclaman nuestros vecinos"
La Generalitat Valenciana "responde a las necesidades" de l'Alcora con la redacción de un proyecto que debe permitir la reforma del centro de salud. "Esas inversiones son las que sirven a nuestros vecinos, las que les garantizan la salud", indica Mateo

Fecha: 04-02-2026
Cabanes recibe más de 630.000 euros de Consell y Diputación para recuperar infraestructuras dañadas por la dana a las que Pedro Sánchez da la espalda
La portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Lucía García, reconoce que “hoy los caminos de Cabanes estarían destrozados y las infraestructuras dañadas si no hubiera actuado el PP a través de las instituciones que gobierna”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss