Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que el Gobierno deje fuera a los pueblos en el reparto de mascarillas

• El consistorio denuncia que Moncofa no reciba este material por no tener nodos de transporte público

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-04-2020

Alós: “Nos hemos ofrecido a repartir este material a las salidas del pueblo, pero se nos ha negado esa posibilidad”

Alós: “Nos hemos ofrecido a repartir este material a las salidas del pueblo, pero se nos ha negado esa posibilidad”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que el Gobierno deje fuera a los municipios pequeños en el reparto de mascarillas que está realizando con motivo de la recuperación hoy de las actividades no esenciales. El consistorio denuncia que municipios como Moncofa y otros de la provincia de Castellón no puedan acceder a ese material por no contar con la red de transporte público que el Ejecutivo exige para poder acceder a ese material de protección tan útil para los ciudadanos que vuelven a su trabajo y tienen que salir de sus casas en esta situación de crisis sanitaria.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “no es de recibo que un pueblo como el nuestro, en el que evidentemente no hay metro, en el que tenemos un apeadero de tren a dos kilómetros y unas líneas de autobús que ningún vecino utiliza para ir a trabajar, no podamos beneficiarnos de ese reparto de mascarillas”.

En ese sentido, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno todos sus recursos para poder hacer llegar esas mascarillas, sin ningún resultado. “Incluso hemos propuesto ponernos a las salidas de Moncofa con nuestros efectivos de la Policía Local a repartir mascarillas a las personas que hoy tienen que desplazarse a sus puestos de trabajo, pero se nos ha negado esa opción”.

Es por ello que el Ayuntamiento de Moncofa lamenta que se haya dejado fuera al municipio del reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno prevé repartir desde hoy a través de 35 nodos de transporte en la provincia de Castellón. “Solo habrá 35 puntos de reparto en 135 municipios, o sea que la gran parte de la población no tendrá ninguna mascarilla a su alcance” afirma el primer edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]