string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa ha entregado una placa de reconocimiento a Protección Civil del municipio con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la corporación y su alcalde, Wences Alós Valls, a la cabeza. Y es que, con motivo del Día Internacional del Voluntariado de Protección Civil, el consistorio ha querido agradecer a todas las personas voluntarias el trabajo incansable que han estado haciendo este último año para ayudar a los vecinos y vecinas a paliar los efectos de la pandemia.
Wences Alós Valls ha explicado que “estamos enormemente agradecidos por toda la ayuda y colaboración que han prestado al pueblo y todos los vecinos en este duro año de pandemia por el coronavirus. Creíamos que era el momento indicado para hacerlo porque han trabajado de forma desinteresada llevando alimentos a las viviendas de gente que no podía ir al supermercado, de gente que había dado positivo, de personas mayores… También han llevado medicación y alimentos a las personas de alto riesgo, o incluso a personas contagiadas, o colaborado a la reapertura del mercado y han estado ayudando en todo aquello que se les ha solicitado”.
El alcalde ha incidido en que “no es un agradecimiento mío, ni del equipo de Gobierno, ni de la Corporación, realmente es un agradecimiento de todo el pueblo por todo lo que han estado ayudando este año”.
Hay que tener en cuenta que la lucha contra los efectos de la pandemia es la prioridad en estos momentos para el equipo de Gobierno de Moncofa. Precisamente, hoy mismo y mañana miércoles se repartirán mascarillas de protección en el Banco de Alimentos a los vecinos del pueblo que estén en riesgo de exclusión social y puedan tener más problemas para adquirir material de protección sanitario. Así, distribuirá 700 mascarillas aprovechando que son días de reparto de alimentos y, de esta forma, ayudará a estas personas a prevenir el contagio por COVID-19.
Mª Teresa Alemany, edil de Servicios Sociales, aseguró al hacer el anuncio que “en el Ayuntamiento de Moncofa no queremos que nadie se quede sin protección por falta de medios, así que ayudamos a los que más lo necesitan y así contribuir para evitar que puedan contagiarse del coronavirus por no disponer de recursos suficientes”.
Hay que tener en cuenta que el equipo de gobierno de Moncofa, encabezado por Wences Alós Valls, se ha fijado como prioridad en 2021 combatir los efectos que la crisis del coronavirus está provocando en el municipio.
Pero, además, lejos de centrarse solo en garantizar la seguridad ante esta situación de emergencia sanitaria, también está centrando sus esfuerzos en ayudar a los autónomos y a los pequeños empresarios a mantener tanto sus negocios como los empleos que generan en el pueblo.
Para ello ha aprobado un presupuesto de hasta 130.000 euros que ha logrado gracias a la eliminación total de la deuda del Ayuntamiento con los bancos el año pasado, fruto de la buena gestión del equipo de gobierno.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-07-2025
Burriana inicia trabajos de mejora del firme en caminos rurales y vías urbanas con una inversión superior a los 110.000 euros
Los trabajos han comenzado durante esta semana en el Camí Caminàs y se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas por diferentes tramos de la capital de la Plana Baixa que presentan deficiencias notables
Fecha: 02-07-2025
Alquerías del Niño Perdido y Burriana retoman el acuerdo de colaboración para el uso de sus piscinas municipales
L'Escoleta d'Estiu de Burriana podrá utilizar la piscina descubierta de Alquerías del Niño Perdido y, a su vez, Burriana permitirá ser socios del SME a los vecinos de Alquerías del Niño Perdido que lo soliciten
Fecha: 02-07-2025
El PP de Vila-real pide a Benlloch que exija a Sánchez la derogación de la nueva ley que limita el trabajo de los veterinarios
“Los profesionales del sector nos han hecho llegar su preocupación por la aplicación de esta ley que añade más burocracia y pone en riesgo la salud de los animales”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial
Fecha: 01-07-2025
El PP logra unanimidad en el pleno de Cabanes para solicitar la declaración de Torre de la Sal como núcleo urbano de especial valor etnológico
PP logra el apoyo de PSOE y Compromís para pedir que Torre de la Sal sea declarada núcleo de valor etnológico por la nueva Ley de Costas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.