Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población

Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2020

El consistorio realizará pruebas de diagnóstico rápido a todos los agentes como parte de su programa de prevención

El consistorio realizará pruebas de diagnóstico rápido a todos los agentes como parte de su programa de prevención

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa realizará tests de detección del Covid-19 a todos los policías locales del municipio como parte de su programa de prevención de esta pandemia. Así, en los próximos días el consistorio realizará pruebas de diagnóstico rápido a todos los agentes para conocer el alcance de la enfermedad en la plantilla policial y miembros de protección civil.

El concejal de seguridad ciudadana y teniente alcalde de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda nuestra población. Estamos convencidos de que la realización de tests es una de las mejores prevenciones que podemos hacer para detectar el alcance de esta enfermedad, y así lo vamos a llevar a cabo en primer lugar con la plantilla de policía local y protección civil, para seguir con el resto de empleados públicos del consistorio que han estado trabajando presencialmente desde el primer día, como los empleados de servicios sociales”.

Asimismo Andrés señala “los test rápidos nos sirven  con un doble objetivo: por un lado proporcionar seguridad y tranquilidad a los propios policías, que llevan desde el inicio de esta pandemia en primera línea y por otro lado, evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía ya que trabajan en contacto directo en la población. En caso de obtener algún resultado positivo de infección, se realizará una segunda prueba de diagnóstico PCR”.

Esta iniciativa se suma al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para adquirir y distribuir material de protección sanitaria a todos los vecinos del municipio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]