string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa está realizando un curso de formación y reciclaje de los agentes de la Policía Local para mejorar su técnica y capacidad de respuesta en el caso de tener que atender emergencias que pongan en riesgo la vida de vecinos y visitantes del municipio. Por eso están haciendo un curso para ser más efectivos a la hora del manejo de los desfibriladores así como en la realización de la reanimación cardiopulponar.
José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos muy sensibilizados todos acerca de la necesidad de realizar esta formación continua porque no hay nada más importante que salvar vidas humanas. Por eso, en el Ayuntamiento de Moncofa ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la Policía Local de Moncofa siga a la vanguardia en formación a la hora de garantizar no solo la seguridad en el municipio, sino también a la hora de responder a emergencias sanitarias como pueden ser los infartos y otro tipo de accidentes ante los que hay que responder de forma rápida y diligente”.
Por eso es tan importante este curso de reciclaje y de recordatorio de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y un uso correcto de los desfibriladores, para que los agentes puedan reaccionar rápidamente y sepan cómo actuar ante cualquier incidente que pueda provocar una muerte súbita, algo de especial riesgo entre los niños pequeños.
“El tiempo de respuesta y realizar un tratamiento adecuado es fundamental en muchos casos para garantizar la supervivencia de la persona afectada, como ya ha pasado en alguna ocasión, para satisfacción de las familias que lo han vivido”, ha recordado José María Andrés.
El Ayuntamiento de Moncofa dispone de dos desfibriladores móviles, que van en los coches patrulla para poder utilizarlos rápidamente en aquellos lugares del municipio en los que se requiera este tipo de actuación, así como hay varios centros en el municipio que disponen de su propio desfibrilador fijo, como sucede en el colegio, en el polideportivo, en el campo de fútbol y en el propio edificio del Ayuntamiento de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2026
El PP de Navajas celebra el plan pionero puesto en marcha por Marta Barrachina en Diputación y confía en que pueda poner fin al cierre de comercios
La campaña anunciada esta semana por la presidenta de la Diputación “garantiza a nuestra localidad una oportunidad para activar las compras en nuestros comercios”, señala Nacho Navarro
Fecha: 17-09-2026
La Junta de Gobierno de Burriana aprueba el pliego técnico para invertir cerca de 135.000 euros en reparar los parques infantiles del municipio
El Ayuntamiento da luz verde a la reparación y mantenimiento de 24 zonas infantiles y deportivas del municipio.
Fecha: 17-09-2026
Morella refuerza la oferta asistencial de sus mayores porque el PP “invierte para garantizar calidad de vida”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, destaca la importancia “vital” que constituyen los recursos asistenciales para Morella y la comarca. “Con más prestaciones se fija población y se garantiza el bienestar de nuestros ciudadanos”
Fecha: 17-09-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca mejora cinco caminos rurales con trabajos de asfaltado dentro de las mejoras constantes
El Ayuntamiento ha reparado y asfaltado más de 12 kilómetros de caminos en los últimos tres años, una labor continuada que busca mejorar las comunicaciones y el día a día de los vecinos
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.