Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa forma a la Policía Local para el uso de desfibriladores y la reanimación cardiopulmonar

José Mª Andrés: “Estamos muy sensibilizados en esta formación porque no hay nada más importante que salvar vidas”

Gabinete de prensa del PP nacional | 14-05-2021

El Ayuntamiento de Moncofa está realizando un curso de formación y reciclaje de los agentes de la Policía Local para mejorar su técnica y capacidad de respuesta en el caso de tener que atender emergencias que pongan en riesgo la vida de vecinos y visitantes del municipio. Por eso están haciendo un curso para ser más efectivos a la hora del manejo de los desfibriladores así como en la realización de la reanimación cardiopulponar.

José María Andrés, teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “estamos muy sensibilizados todos acerca de la necesidad de realizar esta formación continua porque no hay nada más importante que salvar vidas humanas. Por eso, en el Ayuntamiento de Moncofa ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la Policía Local de Moncofa siga a la vanguardia en formación a la hora de garantizar no solo la seguridad en el municipio, sino también a la hora de responder a emergencias sanitarias como pueden ser los infartos y otro tipo de accidentes ante los que hay que responder de forma rápida y diligente”.

Por eso es tan importante este curso de reciclaje y de recordatorio de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y un uso correcto de los desfibriladores, para que los agentes puedan reaccionar rápidamente y sepan cómo actuar ante cualquier incidente que pueda provocar una muerte súbita, algo de especial riesgo entre los niños pequeños.

“El tiempo de respuesta y realizar un tratamiento adecuado es fundamental en muchos casos para garantizar la supervivencia de la persona afectada, como ya ha pasado en alguna ocasión, para satisfacción de las familias que lo han vivido”, ha recordado José María Andrés.

El Ayuntamiento de Moncofa dispone de dos desfibriladores móviles, que van en los coches patrulla para poder utilizarlos rápidamente en aquellos lugares del municipio en los que se requiera este tipo de actuación, así como hay varios centros en el municipio que disponen de su propio desfibrilador fijo, como sucede en el colegio, en el polideportivo, en el campo de fútbol y en el propio edificio del Ayuntamiento de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]