string(3) "web"
.jpg)
El consistorio ya ha entregado material a colectivos más vulnerables de la Unidad de Respiro, del servicio ‘Menjar a casa’ y comercios.
El Ayuntamiento de Moncofa ha encargado la compra de 7.000 mascarillas con tal de garantizar la protección de toda su población. La adquisición de este material se ha realizado a través de la iniciativa creada por la Diputación de Castellón y tendrá un coste para el Ayuntamiento de 16.500 euros, siendo el plazo de entrega estimado por la Diputación de 3 o 4 semanas.
Con esta nueva iniciativa, el consistorio vuelve a priorizar por encima de todo la salud de sus vecinos, tal y como ha hecho al haber entregado ya material de protección a los colectivos más vulnerables, usuarios de la Unidad de Respiro, los del servicio de ‘Menjar a casa” y comercios.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “el objetivo es proteger la salud de todos nuestros vecinos y no dejar a nadie atrás en esta situación de emergencia sanitaria. Es por ello que ya hemos encargado estas mascarillas homologadas para estar preparados en el momento en que comience la desescalada del confinamiento y cada vez más personas tengan que salir de sus casas”.
En ese sentido, con esta acción, el gobierno municipal prioriza la atención a cada uno de los vecinos de Moncofa, ya que con la adquisición de las mascarillas homologadas para toda la población del municipio se pretende dar cobertura a la protección de la salud si, llegado el momento de la desescalada de las medidas de confinamiento decretadas por el actual estado de alarma, desde las autoridades con competencia sanitaria se aconsejara el uso de mascarillas por todos los ciudadanos.
Alós Valls ha asegurado que “somos conscientes de que esta cantidad asegura la cobertura en un primer momento, y ya estamos valorando otras opciones para poder adquirir más, una vez también los mercados de suministro de este tipo de material se vayan normalizando”.
En primera línea de la lucha contra la enfermedad
El Ayuntamiento de Moncofa continúa trabajando con todos sus recursos para seguir haciendo frente al contagio de coronavirus en su municipio y atender todas las necesidades de sus vecinos, intentando dar respuesta aun cuando no tiene información suficiente, recursos o competencias.
El alcalde de Moncofa ha puesto de manifiesto que “los ayuntamientos somos la primera línea de la lucha contra la enfermedad y, como es normal, nuestros vecinos se amparan en nosotros y muchas veces reclaman actuaciones sobre las que no tenemos competencias ni medios suficientes”.
Alós Valls ha asegurado a los vecinos de Moncofa que “si los gobiernos central y autonómico, que son los que tienen las competencias, no nos suministran mascarillas para los ciudadanos, nosotros lo haremos, no vamos a abandonar a nuestros vecinos como sí lo han hecho otros a las fuerzas de seguridad, sanitarios y enfermos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.