string(3) "web"
.jpg)
El consistorio ya ha entregado material a colectivos más vulnerables de la Unidad de Respiro, del servicio ‘Menjar a casa’ y comercios.
El Ayuntamiento de Moncofa ha encargado la compra de 7.000 mascarillas con tal de garantizar la protección de toda su población. La adquisición de este material se ha realizado a través de la iniciativa creada por la Diputación de Castellón y tendrá un coste para el Ayuntamiento de 16.500 euros, siendo el plazo de entrega estimado por la Diputación de 3 o 4 semanas.
Con esta nueva iniciativa, el consistorio vuelve a priorizar por encima de todo la salud de sus vecinos, tal y como ha hecho al haber entregado ya material de protección a los colectivos más vulnerables, usuarios de la Unidad de Respiro, los del servicio de ‘Menjar a casa” y comercios.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “el objetivo es proteger la salud de todos nuestros vecinos y no dejar a nadie atrás en esta situación de emergencia sanitaria. Es por ello que ya hemos encargado estas mascarillas homologadas para estar preparados en el momento en que comience la desescalada del confinamiento y cada vez más personas tengan que salir de sus casas”.
En ese sentido, con esta acción, el gobierno municipal prioriza la atención a cada uno de los vecinos de Moncofa, ya que con la adquisición de las mascarillas homologadas para toda la población del municipio se pretende dar cobertura a la protección de la salud si, llegado el momento de la desescalada de las medidas de confinamiento decretadas por el actual estado de alarma, desde las autoridades con competencia sanitaria se aconsejara el uso de mascarillas por todos los ciudadanos.
Alós Valls ha asegurado que “somos conscientes de que esta cantidad asegura la cobertura en un primer momento, y ya estamos valorando otras opciones para poder adquirir más, una vez también los mercados de suministro de este tipo de material se vayan normalizando”.
En primera línea de la lucha contra la enfermedad
El Ayuntamiento de Moncofa continúa trabajando con todos sus recursos para seguir haciendo frente al contagio de coronavirus en su municipio y atender todas las necesidades de sus vecinos, intentando dar respuesta aun cuando no tiene información suficiente, recursos o competencias.
El alcalde de Moncofa ha puesto de manifiesto que “los ayuntamientos somos la primera línea de la lucha contra la enfermedad y, como es normal, nuestros vecinos se amparan en nosotros y muchas veces reclaman actuaciones sobre las que no tenemos competencias ni medios suficientes”.
Alós Valls ha asegurado a los vecinos de Moncofa que “si los gobiernos central y autonómico, que son los que tienen las competencias, no nos suministran mascarillas para los ciudadanos, nosotros lo haremos, no vamos a abandonar a nuestros vecinos como sí lo han hecho otros a las fuerzas de seguridad, sanitarios y enfermos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.
Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón envía un relevo de Bomberos para continuar colaborando en la extinción del incendio forestal de Soneja
El relevo, que ha partido sobre las 7:00 horas desde Castellón, está integrado por tres vehículos y diez efectivos incorporados fuera del turno de guardia
Fecha: 06-07-2026
Torás concluye la mejora de climatización del consultorio médico para dar servicio a los vecinos
El pasado junio el Ayuntamiento de Torás concluyó el cambio de ventanas del centro sanitario con el objetivo de reforzar el servicio que se presta a la población. "Cuidar de los vecinos es garantizar futuro a nuestro pueblo, que crece cada día"
Fecha: 05-07-2026
El PP refuerza la seguridad de los vecinos de Altura con seis cámaras de videovigilancia pagadas por la Diputación de Castellón
El portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, reivindica la “política útil” que la presidenta Marta Barrachina proyecta desde el Gobierno Provincial. “Es una excelente noticia”, señala
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.