string(3) "web" El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat Valenciana licite por fin las obras para ampliar el ambulatorio | ppcastellon.es

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat Valenciana licite por fin las obras para ampliar el ambulatorio

Wences Alós: “Es una muy buena noticia, pero también es necesario se amplíen los servicios sanitarios que se prestan”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas. Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

El alcalde de Moncofa, por otra parte, también ha explicado que “de todas formas, también esperamos que la Generalitat acompañe esta ampliación del ambulatorio con una ampliación de los servicios. Ya lo venimos solicitando hace tiempo, porque ha aumentado el número de vecinos y visitantes del municipio, por lo que esta ampliación es una necesidad urgente. Al menos hace falta un médico más en el pueblo y también ampliar la atención sanitaria a las 24 horas del día, así como reforzar el servicio de pediatría”.

La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación de las obras con un presupuesto inicial de 1.162.333,94 euros y ha estimado un periodo de ejecución de 15 meses desde el momento de la adjudicación del concurso. De esta forma, si cumple los plazos fijados, el ambulatorio podría estar abierto a finales de 2022.

El Ayuntamiento cedió el solar, por segunda vez, hace un año

Hay que recordar que hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Moncofa volvió a insistir a la Generalitat para que acometiese ya las obras para ampliar el ambulatorio. Y lo hizo la concejal Maria Carmen Ferri porque se trata de un proyecto que lleva pendiente desde mediados de los años 90 y que se ha ido retrasando por diferentes motivos. Pero ya en el Pleno de mayo de 2020, hace justo un año, se volvió a aprobar la cesión, por segunda vez, de la parcela del Ayuntamiento donde se tiene que acometer la ampliación de las instalaciones y que, a su vez, permita también ampliar los servicios sanitarios que reciben los vecinos del pueblo.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Moncofa volvió a reclamar en enero a la Generalitat que acometa de una vez la construcción del nuevo ambulatorio después de muchos años de demoras ante el perjuicio que está causando a los vecinos del municipio. Esta necesidad se hace más acuciante aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y cuando la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el centro de salud auxiliar desde comienzos de año y durante todos los fines de semana.

Y es que el Ayuntamiento de Moncofa ha tenido que aprobar sendos acuerdos plenarios para la cesión a la Generalitat del solar para el ambulatorio, el primero de diciembre de 1994 y el segundo de mayo de 2020). El Pleno municipal tuvo que repetir esta cesión ante la inacción de la Generalitat, que ni aceptaba la cesión anterior, porque consideraba que había que modificar las condiciones después de tantos años sin acometer las obras, ni renunciaba a dicha cesión para que se pudiese ceder de nuevo en las nuevas condiciones que reclamaba ahora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"

Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.

Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss