Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat Valenciana licite por fin las obras para ampliar el ambulatorio

Wences Alós: “Es una muy buena noticia, pero también es necesario se amplíen los servicios sanitarios que se prestan”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la Generalitat haya publicado por fin la licitación de las obras de ampliación y mejora del ambulatorio del pueblo. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y el alcalde desde hace años y que, si todo va bien, podría estar culminada a finales del año que viene.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “estamos muy contentos de que se liciten ya las obras. Lamentamos que haya habido tanto retraso, en ningún caso por culpa del Ayuntamiento, y esperamos que sea ya una cuestión del pasado y que, ahora, la Generalitat cumpla los plazos que ha previsto para que los vecinos puedan tener unos servicios de calidad en unas instalaciones adecuadas. Es de justicia agradecer a la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri, todo el trabajo que ha estado haciendo para desbloquear estas obras”.

El alcalde de Moncofa, por otra parte, también ha explicado que “de todas formas, también esperamos que la Generalitat acompañe esta ampliación del ambulatorio con una ampliación de los servicios. Ya lo venimos solicitando hace tiempo, porque ha aumentado el número de vecinos y visitantes del municipio, por lo que esta ampliación es una necesidad urgente. Al menos hace falta un médico más en el pueblo y también ampliar la atención sanitaria a las 24 horas del día, así como reforzar el servicio de pediatría”.

La Generalitat Valenciana ha publicado la licitación de las obras con un presupuesto inicial de 1.162.333,94 euros y ha estimado un periodo de ejecución de 15 meses desde el momento de la adjudicación del concurso. De esta forma, si cumple los plazos fijados, el ambulatorio podría estar abierto a finales de 2022.

El Ayuntamiento cedió el solar, por segunda vez, hace un año

Hay que recordar que hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Moncofa volvió a insistir a la Generalitat para que acometiese ya las obras para ampliar el ambulatorio. Y lo hizo la concejal Maria Carmen Ferri porque se trata de un proyecto que lleva pendiente desde mediados de los años 90 y que se ha ido retrasando por diferentes motivos. Pero ya en el Pleno de mayo de 2020, hace justo un año, se volvió a aprobar la cesión, por segunda vez, de la parcela del Ayuntamiento donde se tiene que acometer la ampliación de las instalaciones y que, a su vez, permita también ampliar los servicios sanitarios que reciben los vecinos del pueblo.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Moncofa volvió a reclamar en enero a la Generalitat que acometa de una vez la construcción del nuevo ambulatorio después de muchos años de demoras ante el perjuicio que está causando a los vecinos del municipio. Esta necesidad se hace más acuciante aún en este momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y cuando la Conselleria de Sanidad ha decidido cerrar el centro de salud auxiliar desde comienzos de año y durante todos los fines de semana.

Y es que el Ayuntamiento de Moncofa ha tenido que aprobar sendos acuerdos plenarios para la cesión a la Generalitat del solar para el ambulatorio, el primero de diciembre de 1994 y el segundo de mayo de 2020). El Pleno municipal tuvo que repetir esta cesión ante la inacción de la Generalitat, que ni aceptaba la cesión anterior, porque consideraba que había que modificar las condiciones después de tantos años sin acometer las obras, ni renunciaba a dicha cesión para que se pudiese ceder de nuevo en las nuevas condiciones que reclamaba ahora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]