Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio

Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-06-2020

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado esta ambiciosa iniciativa por la reactivación económica del municipio

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado esta ambiciosa iniciativa por la reactivación económica del municipio

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ayudará a todos los autónomos afectados por el covid-19 hasta el próximo 31 de julio. Así, el consistorio aprobó, la semana pasada, esta iniciativa por la reactivación económica del municipio consistente en ayudas directas mensuales por distintas cuantías en función de la afección de la crisis sanitaria.

La propuesta salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, PSOE y Podemos, mientras que Compromís votó en contra argumentando que muchos autónomos no podrán acceder a la misma.

De ese modo, los autónomos afectados por la crisis sanitaria que continuaron su actividad podrán recibir 250 euros mensuales del Ayuntamiento desde la fecha en que se decretó el estado de alarma y hasta el próximo 31 de julio. Y los autónomos que hayan tenido que cesar su actividad recibirán una ayuda de 400 euros. Inicialmente la subvención oscilaba entre 100 y 150 euros pero el Grupo Podemos propuso su incremento.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha asegurado que “la prioridad del Ayuntamiento es ayudar a los que más lo necesitan, y los autónomos son un pilar fundamental para la economía de Moncofa. Con esta iniciativa les estamos diciendo que son muy importantes para nuestro pueblo, y que vamos a estar con ellos en el esfuerzo que están haciendo por retomar su actividad”.

Por desgracia la Generalitat obliga a declarar las ayudas a autónomos de los ayuntamientos incompatibles con las de la Generalitat y el Estado por lo que el equipo de Gobierno “decidió concederla hasta el 31 de Julio y tanto a los autónomos que hayan cesado como a los que no, sin mas condicionantes, y de esta forma llegar al máximo número de beneficiarios”, asegura el Alcalde, Wences Alós Valls.

Plan integral de reactivación

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Reactivación que el Ayuntamiento de Moncofa está implementando para paliar los graves efectos de la crisis del covid-19 en la sociedad local y su tejido empresarial y laboral. Una actuación integral que pivota en torno a cuatro ejes fundamentales: Servicios Sociales, empleo, aplazamiento de impuestos y ayudas a los autónomos y PYMES con el único objetivo de hacer frente desde todos sus ámbitos a las graves consecuencias económicas y sociales del coronavirus en el municipio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Fecha: 16-09-2020
El Partido Popular de Borriol pide garantizar l'escoleta matinera en la población
Los populares advierten de la necesidad de mantener este servicio como apuesta por la conciliación laboral y familiar para los vecinos de Borriol

Fecha: 16-09-2020
El Partido Popular de Torreblanca denuncia que el vehículo de la brigada municipal circula sin la ITV
Los populares lamentan que al igual que ya ocurrió con la Policía Local, el Ayuntamiento ponga en riesgo la seguridad de los empleados públicos

Fecha: 14-09-2020
La población de Villanueva de Viver desarrolla el proyecto sociosanitario "Quiero vivir en mi pueblo"
Junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Pilares el proyecto sociosanitario

Fecha: 11-09-2020
Moncofa limpia acequias y caminos rurales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales
Andrés: “Desde la máxima responsabilidad trabajamos para minimizar riesgos y mantener la seguridad de nuestros vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]