string(3) "web"

Alós: "Se trata de una ayuda conjunta Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Ayuntamiento."
El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto el plazo para presentar la documentación con la que solicitar la ayuda ‘Paréntesis’, para autónomos y pequeñas empresas que se han visto perjudicados por las restricciones debido a la pandemia por el coronavirus. Es una ayuda conjunta de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Moncofa, consistente en 2.000€ por autónomo o microempresa y 200 euros por trabajador.
Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “se trata de la tercera línea de ayudas que concede el Ayuntamiento de Moncofa y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 26 de abril”.
De la primera línea de ayudas , abierta a todos los autónomos fueron beneficiarios 43 autónomos de la localidad. De estos 10 recibieron más de 1.600 euros y otros 20 recibieron 1.145,16 euros.
Recientemente el Ayuntamiento de Moncofa ha pagado la segunda línea de ayudas para autónomos para compensar las pérdidas generadas por las restricciones horarias a la restauración y el comercio decretadas en enero. Habiendo recibido, 31 autónomos 1.000 por verse obligados a cerrar mientras que otros 16 han recibido 300 € por verse obligados a adelantar la hora de cierre.
Wences Alós Valls está seguro de que “como en las convocatorias anteriores, esperamos muchas solicitudes, lo que demuestra las necesidades que están teniendo muchos autónomos y comerciantes de Moncofa. Por eso el equipo de Gobierno, que estamos a su lado, reaccionamos rápido para que pudiesen disponer lo antes posible de esta ayuda, que ya aprobamos en enero y se podía solicitar en febrero”.
El alcalde ha incidido en que “estar al lado de los autónomos de la localidad, que está pasando por muchas dificultades, es una prioridad para el Ayuntamiento de Moncofa.”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.