string(3) "web"

El consistorio va a iniciar el reparto de una mascarilla quirúrgica y una KN95 por habitante.
El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido con recursos propios 15.000 mascarillas que distribuirá de forma masiva en los próximos días entre todos sus vecinos para evitar el contagio del Covid-19 y minimizar el impacto de esta pandemia en su municipio. Así, el consistorio va a iniciar el reparto esta misma semana a la espera que las 7.000 mascarillas que encargo a la Diputación de Castellón.
Esta semana el Ayuntamiento ha recibido 8.000 mascarillas quirúrgicas que unidas varios pedidos de mascarillas KN 95 van a empezar a ser distribuidas entre todos los vecinos empadronados en la población.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “cada vecino y vecina de Moncofa recibirá de su Ayuntamiento dos mascarillas, una de ellas quirúrgica y la otra del modelo KN95. Asumimos con recursos propios del Ayuntamiento la compra de todas estas mascarillas porque nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos. En un momento en el que todos estamos poniendo todo de nuestra parte por ir volviendo paulatinamente a una nueva normalidad, estoy convencido de que este material les va a ser de mucha ayuda”.
En ese sentido, Alós Valls ha recordado que “la complicada situación económica que atraviesan muchas familias de Moncofa debido a esta crisis sanitaria hace que estemos pensando cada día en nuevas iniciativas que ayuden a superar la situación y a amortiguar en la medida de lo posible sus nefastas consecuencias”.
El Ayuntamiento de Moncofa ha elaborado lotes individuales con este material de protección que distribuirá ‘puerta a puerta’ a través Correos a todas las personas empadronadas en el municipio.
Actuación integral contra la crisis del COVID-19
Con el reparto masivo de mascarillas, el Ayuntamiento de Moncofa da un paso más en su actuación integral contra la crisis del COVID-19. Hay que tener en cuenta que el consistorio ya ha repartido más de 1000 mascarillas KN95 a los trabajadores a la salida del municipio, a los colectivos de riesgo y cuidadores de personas dependientes.
Adquisiciones de material que se ha realizado al tiempo que se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, la habilitación de un albergue para personas sin techo, el refuerzo de la Policía Local, o el servicio de farmacia hospitalaria y compra a domicilio.
En lo económico, el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de un Plan Integral de Reactivación para ayudar a amortiguar las consecuencias económicas tanto para las familias como para los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Fecha: 12-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a FACSA el mantenimiento de las infraestructuras clave contra inundaciones
El contrato abarca la conservación técnica del sistema de la Serratella, las compuertas de la estación de Séquies y el bombeo de la avenida Mediterránea.
Fecha: 12-08-2026
l colegio de Benassal instala placas solares con 120.000 euros de Diputación y el Consell refuerza la climatización en las aulas con 10.000 euros
La fase II del Plan Resol de la Diputación de Castellón permite mejorar la eficiencia energética del centro educativo con placas solares costeadas por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina
Fecha: 12-08-2026
Clausell: "Frente a ocho años en blanco, el Partido Popular de Burriana impulsa los recursos para abrir el nuevo Museu de la Taronja"
Las actuaciones contemplan el control, inventario, embalaje y movimiento de los fondos patrimoniales y del archivo que se encuentran en el actual inmueble cerrado.
Fecha: 11-08-2026
El Consell protege el Real Santuario de Traiguera y restaura la muralla renacentista con 310.000 euros
El PP celebra la inversión del Consell en el Real Santuario y la muralla de la localidad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.