Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Ayuntamiento de Mocofa refuerza la prevención y distribuirá 14.000 mascarillas entre todos sus vecinos

Alós Valls: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2020

El consistorio va a iniciar el reparto de una mascarilla quirúrgica y una KN95 por habitante.

El consistorio va a iniciar el reparto de una mascarilla quirúrgica y una KN95 por habitante.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido con recursos propios 15.000 mascarillas que distribuirá de forma masiva en los próximos días entre todos sus vecinos para evitar el contagio del Covid-19 y minimizar el impacto de esta pandemia en su municipio. Así, el consistorio va a iniciar el reparto esta misma semana a la espera que las 7.000 mascarillas que encargo a la Diputación de Castellón.

Esta semana el Ayuntamiento ha recibido 8.000 mascarillas quirúrgicas que unidas varios pedidos de mascarillas KN 95 van a empezar a ser distribuidas entre todos los vecinos empadronados en la población.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “cada vecino y vecina de Moncofa recibirá de su Ayuntamiento dos mascarillas, una de ellas quirúrgica y la otra del modelo KN95. Asumimos con recursos propios del Ayuntamiento la compra de todas estas mascarillas porque nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos. En un momento en el que todos estamos poniendo todo de nuestra parte por ir volviendo paulatinamente a una nueva normalidad, estoy convencido de que este material les va a ser de mucha ayuda”.

En ese sentido, Alós Valls ha recordado que “la complicada situación económica que atraviesan muchas familias de Moncofa debido a esta crisis sanitaria hace que estemos pensando cada día en nuevas iniciativas que ayuden a superar la situación y a amortiguar en la medida de lo posible sus nefastas consecuencias”.

El Ayuntamiento de Moncofa ha elaborado lotes individuales con este material de protección que distribuirá ‘puerta a puerta’ a través Correos a todas las personas empadronadas en el municipio.

Actuación integral contra la crisis del COVID-19

Con el reparto masivo de mascarillas, el Ayuntamiento de Moncofa da un paso más en su actuación integral contra la crisis del COVID-19. Hay que tener en cuenta que el consistorio ya ha repartido más de 1000 mascarillas KN95 a los trabajadores a la salida del municipio, a los colectivos de riesgo y cuidadores de personas dependientes.

Adquisiciones de material que se ha realizado al tiempo que se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, la habilitación de un albergue para personas sin techo, el refuerzo de la Policía Local, o el servicio de farmacia hospitalaria y compra a domicilio.
En lo económico, el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de un Plan Integral de Reactivación para ayudar a amortiguar las consecuencias económicas tanto para las familias como para los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]