Efecto contagio

Autor: Sergio Toledo llorens, Secretario general local del PPCS

Esta semana hemos vivido un capítulo más del esperpento catalán. Mientras los cuerpos de seguridad del estado velaban por el cumplimiento de la ley (bajo orden judicial) para evitar que se cumplan ilegalidades, los independentistas más exaltados reventaban coches de la guardia civil. Los independentistas han querido movilizar en las calles lo que no han podido conseguir legalmente. Han provocado una fractura de la sociedad catalana que será muy difícil de recuperar en generaciones enteras.

El adoctrinamiento en las clases, con comunicados de los decanos de facultades, animando a los alumnos a dejar las clases por asistir a una manifestación sin las autorizaciones pertinentes, es un hecho sin precedentes que muestra el grado de presión social que se vive en Cataluña, donde si no eres independentista te ves señalado como en el pasado ha sucedido en otros países con regímenes totalitarios, por motivos religiosos o políticos.

Muchos agentes te han tenido que desplazar a Cataluña para garantizar que se cumpla la ley, se han tenido que alquilar barcos para que duerman, los jueces deben ocuparse de todas las ilegalidades que están cometiendo, y todo el estado está en vilo por estás irresponsabilidades. ¿pero quién paga esto? ¿Porqué tenemos que pagar todos los españoles las irresponsabilidades de unos dirigentes que quieren separarse del resto de españoles?

La semana pasada pudimos ver a los principales líderes de Compromís en Castellón y Valencia, capitaneados por la vicealcaldesa en la ciudad y por la vicepresidenta de la Generalitat en Valencia, apoyando el referéndum ilegal. Y lo hacen por un motivo principal, que desde Compromís quieren llegar a convocar un referéndum de independencia en unos años en la Comunitat, y para ello han comenzado a copiar el modelo de los partidos independentistas intentando imponer un modelo educativo que adoctrine a las futuras generaciones. Los ciudadanos debemos tener memoria para recordar en elecciones que es lo que quieren una vez se han quitado las caretas para poder votar en consecuencia.

Este domingo llega el 1 de octubre, la fecha del tan anunciado referéndum ilegal. Los independentistas buscarán la fórmula para sacar la foto de colas de personas queriendo votar, mantienen el movimiento independentista a base de fotos icónicas y de actos multitudinarios, y eso tratarán de hacer. Por el bien de todos, por la convivencia, deseo que el próximo domingo transcurra una jornada con normalidad en Cataluña y que el 2-O vuelvan a la legalidad y comiencen a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás