Deuda historica

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

Por fin todos los partidos políticos empiezan a reconocer la mala financiación de nuestra Comunitat dejada por el gobierno socialista de Zapatero. 8 años de autentica humillación financiera que fue aplaudida por casi todos. Desde el PP siempre, y digo siempre, se manifestó en contra del modelo ideado por los socialistas para financiar nuestra Comunidad.

El PSPV aplaudía, Compromís e Izquierda Unida callaban al son de las palmas socialistas, y mientras los valencianos, perdían año tras año una media de 1.000 millones de euros, mientras el gobierno popular se tenía que endeudar para que el desprecio financiero ordenado por los socialistas no repercutiera en la vida de los valencianos.

Los socialistas y sus cómplices silenciosos, Compromís y EU, consiguieron que los últimos 8 años nuestra Comunidad tuviera menos recursos y más deudas si quería seguir creciendo. Desde el PP a base de endeudarse se ha conseguido que le maltrato de financiación socialista no se notara, y se han construido durante estos últimos años un colegio a la semana, un centro de salud al mes, y un hospital al año, endeudándose, cierto, pero mejorando la vida de todos los ciudadanos, mientras los socialistas y sus socios silenciosos esperaban para criticar el aumento de la deuda, pero nunca dijeron que fue por culpa del nefasto sistema de financiación socialista.

Los socialistas tienen una deuda histórica con los ciudadanos de esta Comunidad por el abandono de 8 años secando y cerrando el grifo de la financiación a nuestra tierra.

Pero siendo grave eso, más grave es la deuda histórica que Compromís y EU tienen con su silencio hacia esta tierra. Callaron 8 años y ahora reclaman lo que con su silencio consintieron. El tripartito tiene demasiadas deudas con los valencianos, y eso ni puede ni debe olvidarse. Sus aplausos y sus silencios son las raíces de las deudas de hoy.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás