Demócratas hasta la médula

Autor: Miguel Ángel Mulet Taló, Concejal y Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castellón

Esta misma semana escuché en una emisora local a un conocido líder político de nuestra ciudad acusando al equipo de gobierno municipal de falta de democracia. Una afirmación basada en no se qué argumento y, por supuesto, totalmente falsa. Porque lo que no nos falta ni lo más mínimo al equipo del alcalde, Alfonso Bataller, es, precisamente, talante democrático, y así lo manifestamos y lo ponemos en práctica cada día avalados por la confianza que nos dieron los ciudadanos el pasado mes de mayo en las urnas mediante su voto.

Si, mediante unas votaciones, el acto más democrático que existe. Y bajo esa misma bandera gobernamos nuestra ciudad, velando por el bienestar de nuestros conciudadanos, con el consenso y el diálogo como principales premisas. Somos demócratas hasta la médula porque hemos jurado la Constitución y así lo vamos a seguir demostrando por mucho que le pese a algunos y que se empeñen en decir lo contrario. Lo digo alto y claro: para nosotros la democracia es sagrada.

Por cierto, un consenso al que nuestro alcalde ha querido llegar con la oposición para hacer, entre todos, el mejor presupuesto para el 2012 entregándoles, incluso antes de lo que marca el reglamento, el borrador de los presupuestos para que hicieran sus aportaciones antes de su aprobación en la Junta de Gobierno del pasado viernes, y han presentado escasas propuestas. Sí, han leído bien. Escasas propuestas para mejorarlos en estos cinco días. Un hecho que demuestra su pasotismo, su escasa aportación para el bien ciudadano, su falta de ganas por llegar al consenso y que, además, su único fin es criticar al equipo de gobierno sin ninguna medida ni propuesta tal y como lo ponen de manifiesto día a día. Pero puedo asegurarles que el equipo de gobierno con nuestro alcalde, Alfonso Bataller, al frente, va a seguir dejándose la piel para que Castellón siga avanzando y mejorando su calidad de vida, azotada fuertemente por la crisis y el legado que nos ha dejado José Luis Rodríguez Zapatero.

Unos presupuestos austeros pero sociales para que la ciudad pueda volver atender inversiones, retomar el pulso que nos quitaron los socialistas y seguir creciendo en el 2013, recabar apoyos en la UE para la Ciudad de las Lenguas y otros importantes proyectos, logrando el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, un aumento de las personas que se benefician de las bonificaciones fiscales municipales y de los pagos fraccionados, un esfuerzo en las medidas contra el desempleo a pesar de no tener competencias y con una aportación de más de un millón de euros para combatir esta lacra desde el Ayuntamiento y cuyos beneficiarios son los y las castellonenses --por mucho que se empeñe la portavoz socialista Amparo Marco en decir que solo hay 40.000 euros (una falsedad más del PSOE)--, son algunas de las cuestiones que ha logrado y ejecutado nuestro primer edil.

Y, además, nuestro alcalde, con el apoyo de todo el equipo de gobierno, va a seguir reivindicando ante Madrid y Valencia los proyectos importantes para nuestra ciudad, para nuestro desarrollo y nuestro futuro, como el corredor mediterráneo, el AVE, los accesos ferroviarios por el sur al puerto de Castellón,… Y nuestra voz también se oye en Valencia con nuestras continuas reivindicaciones antes el president de la Generalitat Valenciana, porque queremos la Ciudad de las Lenguas, el centro de ocio en la Fábrica Dávalos, unas remodeladas instalaciones del Gaetà Huguet, entre otras.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás