string(3) "web"
Decenas de negocios de Nules han decidido no concurrir a las bases convocadas por el ayuntamiento para ayudar en la promoción del comercio ante la compleja y rígida burocracia que se ha de seguir en el procedimiento. Las quejas generadas entre los profesionales se producen en un momento "en el que el consistorio debería velar por quienes son garantes de empleo y servicio, en lugar de poner trabas que dificultan el acceso a las ayudas".
Desde el Partido Popular de Nules recuerdan "que este exceso de celo ya se advirtió en las mesas de trabajo. Se acordó por unanimidad facilitar el procedimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad dieron la espalda a este acuerdo y convocaron unas bases excesivamente complejas. El resultado lo sufrimos hoy".
Para el PP, "es básico facilitar el acceso a estos fondos puesto que son muchos los profesionales que llevan meses pasándolo mal". "Este alivio puntual debe evitar el cierre de más negocios, porque lamentablemente hay muchos que ya no levantan la persiana porque los gastos les han hundido". "Flaco favor hace el alcalde poniendo más obstáculos que facilidades".
En este sentido, tal y como ha señalado la regidora del PP, Marta López, "es fundamental que quienes son un baluarte para la economía de Nules se sientan protegidos, atendidos y se les facilite el acceso a unas ayudas, que aunque mínimas, pueden aliviar puntualmente su delicada situación". Por este motivo, "si el objetivo que buscamos es el de apoyar a nuestro tejido productivo, sería mucho más inteligente actuar de este modo que no poner barreras y exigencias con unas bases que muchos profesionales han lamentado que sean tan rígidas y complicadas".
Desde el Partido Popular, López reivindica "el máximo apoyo a los autónomos, pymes, autónomos... porque son sus actividades las que mantienen el flujo de la economía, garantizan ocupación en Nules y facilitan recursos y servicios. No podemos abandonarles", ha declarado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana y Comaypa coordinan la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullén, se reúnen con la empresa redactora y técnicos municipales para iniciar la gestión directa del sector.
Fecha: 27-05-2026
El PP de Viver canaliza el malestar de los vecinos por un plan de movilidad “impuesto sin diálogo”
La eliminación de decenas de plazas de estacionamiento y la ausencia de participación previa para garantizar una distribución “lógica del tráfico” enerva a la población
Fecha: 27-05-2026
El Partido Popular de Nules pide al PSOE que se retrate: "O están con Antifraude o con quien defrauda"
El silencio del PSOE, el costalero sobre el que el alcalde de Nules se apoya, "es clamoroso". Sobre todo, señala el presidente del PP de Nules, "porque Adrián Sorribes es responsable de contratación"
Fecha: 27-05-2026
La población de Borriol, sin instituto, 8 años y 2 meses después
Hoy miércoles 27 de mayo se cumplen ocho años y dos meses desde que Compromís aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del centro educativo
Fecha: 26-05-2026
El PP de Nules pide al alcalde que informe en comisión de investigación qué ha hecho desde que Antifraude le facilitó el informe hecho público el 4 de mayo
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, registra la petición de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en las fiestas de agosto del año 2023
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.