string(3) "web"
Decenas de negocios de Nules han decidido no concurrir a las bases convocadas por el ayuntamiento para ayudar en la promoción del comercio ante la compleja y rígida burocracia que se ha de seguir en el procedimiento. Las quejas generadas entre los profesionales se producen en un momento "en el que el consistorio debería velar por quienes son garantes de empleo y servicio, en lugar de poner trabas que dificultan el acceso a las ayudas".
Desde el Partido Popular de Nules recuerdan "que este exceso de celo ya se advirtió en las mesas de trabajo. Se acordó por unanimidad facilitar el procedimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad dieron la espalda a este acuerdo y convocaron unas bases excesivamente complejas. El resultado lo sufrimos hoy".
Para el PP, "es básico facilitar el acceso a estos fondos puesto que son muchos los profesionales que llevan meses pasándolo mal". "Este alivio puntual debe evitar el cierre de más negocios, porque lamentablemente hay muchos que ya no levantan la persiana porque los gastos les han hundido". "Flaco favor hace el alcalde poniendo más obstáculos que facilidades".
En este sentido, tal y como ha señalado la regidora del PP, Marta López, "es fundamental que quienes son un baluarte para la economía de Nules se sientan protegidos, atendidos y se les facilite el acceso a unas ayudas, que aunque mínimas, pueden aliviar puntualmente su delicada situación". Por este motivo, "si el objetivo que buscamos es el de apoyar a nuestro tejido productivo, sería mucho más inteligente actuar de este modo que no poner barreras y exigencias con unas bases que muchos profesionales han lamentado que sean tan rígidas y complicadas".
Desde el Partido Popular, López reivindica "el máximo apoyo a los autónomos, pymes, autónomos... porque son sus actividades las que mantienen el flujo de la economía, garantizan ocupación en Nules y facilitan recursos y servicios. No podemos abandonarles", ha declarado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.