Debemos devolver la confianza

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

Hace unos días se conocían los datos de una de las encuestas del CIS, en la que se planteaban los temas que más preocupaban a los ciudadanos de España. Esta encuesta reflejaba que el segundo asunto que más les preocupaba eran los políticos. Los datos me hicieron pensar y me gustaría trasladar algunas de las reflexiones que me surgieron.

Por un lado, antes que político, me considero un ciudadano, y como tal, entiendo perfectamente la desconfianza en la clase política que generan los diferentes casos de corrupción. A mí también me producen repulsión. La justicia deberá poner a cada uno en su sitio y después del proceso judicial correspondiente aplicar las penas que correspondan, sean del partido que sean. En este caso no hay colores políticos que valgan. Pero, por otra parte, también conozco muchísimos alcaldes y concejales, independientemente del partido político al que pertenezcan, que día a día están atendiendo las necesidades de sus ciudadanos, dando ejemplo de lo que es el servicio público, trabajando con honestidad. Y este caso, afortunadamente son la inmensa mayoría.

Ante tal desconfianza de los ciudadanos, los políticos, tenemos la responsabilidad de reaccionar, porque estamos para solucionar temas a nuestros vecinos y no para crear problemas. Nuestra relación con la ciudadanía no debe limitarse al período electoral. Hoy día, más que nunca, se necesitan políticos con valores centrados en salir de la crisis, que piensen en un futuro común y trabajen en la misma dirección. Personas con auténtica vocación de servicio público y trabajo por el bien común. Sólo así, se puede devolver a la clase política su altura y su importancia y, a los ciudadanos su esperanza y su confianza en un futuro mejor. Pues bien, en este sentido, puedo decir que en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana políticos como Javier Moliner y Alberto Fabra responden a este patrón. Su trayectoria pasada, forjada en la política municipal hace que apliquen esa política de la proximidad, de estar cercano a los problemas de sus vecinos. Son muchos alcaldes y concejales que los vemos como referentes de este estilo de hacer política. Son políticos que transmiten confianza.

Buena prueba de ello, lo tenemos en los datos de afiliación. Tal como informaba Javier Moliner en la última reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular, la afiliación ha continuado creciendo a un ritmo constante. Ello viene a demostrar que la acción de gobierno de ambos, junto a su cercanía y proximidad a las personas hace que generen empatía y hace que nuevas personas se sumen al proyecto político con la confianza que es la mejor fórmula para salir de esta crisis.

Por eso, líderes honestos como Javier Moliner y Alberto Fabra hacen que personas como yo cada día reafirmemos el compromiso con nuestros vecinos y vecinas, con un objetivo claro que es salir de la crisis y crear empleo lo antes posible, tras la nefasta experiencia socialista que nos había dejado en una situación límite.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás