string(3) "web" Cuatrocientas familias de Benicarló pierden su empleo en un año | ppcastellon.es

Cuatrocientas familias de Benicarló pierden su empleo en un año

En febrero de 2020 el número de parados era de 1.838. Un año después, la cifra se dispara hasta los 2.235 desocupados. "Es alarmante la situación y desesperante la inacción"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2021

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica "las políticas liberales que Onda, Benicàssim o Moncofa aplican y ayudan a crear empleo y no colas del hambre"

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica "las políticas liberales que Onda, Benicàssim o Moncofa aplican y ayudan a crear empleo y no colas del hambre"

[Galería de Imagenes]

Benicarló ha perdido en el último año cerca de 400 empleos que han llevado el drama del paro a "demasiadas familias de nuestra localidad". El número de desempleados que el Ministerio de Trabajo ha hecho público correspondiente al mes de marzo "alerta sobre la grave situación económica a la que nos enfrentamos ante una desesperante inacción de quienes gobiernan".

José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular en Benicarló, ha hecho un llamamiento al gobierno socialista "para activar incentivos fiscales, bonificaciones para la puesta en marcha de negocios, ayudas directas a autónomos y bonos para las familias que no llegan a fin de mes". "Estamos en un escenario crítico, tal y como revelan los datos, y no podemos seguir apoltronados en los despachos mirando la realidad desde la ventana del ayuntamiento".

En Benicarló, las familias que sufrían el drama del paro en febrero de 2020 eran 1.838. Un año después, el registro se ha disparado hasta afectar a 397 vecinos más. "Cerca de 400 familias se han quedado sin una nómina para poder pagar la hipoteca, los gastos fijos como la luz y el agua, y poder hacer la compra".

Y en un escenario tan complicado "tenemos a una alcaldesa que mira hacia el otro lado y en lugar de ocuparse de los problemas reales de los benicarlandos, prefiere irse a Castellón para pasearse por la plaza de Las Aulas". "Estaría bien que en su doble calidad de alcaldesa y diputada provincial se preocupara por todas aquellas familias que han perdido el único sustento que tenían y no reciben ayudas. Porque Benicarló no puede acabar arruinado por la inacción de una alcaldesa que se entrega a la propaganda y da la espalda a la ciudadanía". "Hay alternativas, como las que están aplicando los gobiernos de Benicàssim, Onda, Moncofa o Segorbe. Ayudando a quienes crean empleo para evitar las colas del hambre". Desde el PP, ha manifestado Redorat, "estaremos a su lado para que Benicarló gane oportunidades, pero nunca para que arruine a una localidad ambiciosa, solidaria y valiente como es la nuestra".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”

Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población

Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"

Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó

Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss