Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Cuatrocientas familias de Benicarló pierden su empleo en un año

En febrero de 2020 el número de parados era de 1.838. Un año después, la cifra se dispara hasta los 2.235 desocupados. "Es alarmante la situación y desesperante la inacción"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2021

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica "las políticas liberales que Onda, Benicàssim o Moncofa aplican y ayudan a crear empleo y no colas del hambre"

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica "las políticas liberales que Onda, Benicàssim o Moncofa aplican y ayudan a crear empleo y no colas del hambre"

[Galería de Imagenes]

Benicarló ha perdido en el último año cerca de 400 empleos que han llevado el drama del paro a "demasiadas familias de nuestra localidad". El número de desempleados que el Ministerio de Trabajo ha hecho público correspondiente al mes de marzo "alerta sobre la grave situación económica a la que nos enfrentamos ante una desesperante inacción de quienes gobiernan".

José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular en Benicarló, ha hecho un llamamiento al gobierno socialista "para activar incentivos fiscales, bonificaciones para la puesta en marcha de negocios, ayudas directas a autónomos y bonos para las familias que no llegan a fin de mes". "Estamos en un escenario crítico, tal y como revelan los datos, y no podemos seguir apoltronados en los despachos mirando la realidad desde la ventana del ayuntamiento".

En Benicarló, las familias que sufrían el drama del paro en febrero de 2020 eran 1.838. Un año después, el registro se ha disparado hasta afectar a 397 vecinos más. "Cerca de 400 familias se han quedado sin una nómina para poder pagar la hipoteca, los gastos fijos como la luz y el agua, y poder hacer la compra".

Y en un escenario tan complicado "tenemos a una alcaldesa que mira hacia el otro lado y en lugar de ocuparse de los problemas reales de los benicarlandos, prefiere irse a Castellón para pasearse por la plaza de Las Aulas". "Estaría bien que en su doble calidad de alcaldesa y diputada provincial se preocupara por todas aquellas familias que han perdido el único sustento que tenían y no reciben ayudas. Porque Benicarló no puede acabar arruinado por la inacción de una alcaldesa que se entrega a la propaganda y da la espalda a la ciudadanía". "Hay alternativas, como las que están aplicando los gobiernos de Benicàssim, Onda, Moncofa o Segorbe. Ayudando a quienes crean empleo para evitar las colas del hambre". Desde el PP, ha manifestado Redorat, "estaremos a su lado para que Benicarló gane oportunidades, pero nunca para que arruine a una localidad ambiciosa, solidaria y valiente como es la nuestra".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]