Crónica de un fracaso anunciado

Autor: Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs

La utilización de los problemas de la gente para tratar de obtener rédito político siempre es reprochable. Y cuando PSPV y Compromís hicieron de ello una constante para alcanzar el gobierno, habrá que concluir, a escasos seis meses de finalizar la legislatura, que ha llegado el momento de evaluar cuántos de esos problemas han sido solucionados.

En educación, el compromiso fue acabar con los barracones. Decían que iban a eliminarlos antes de agotar la legislatura. Solo hay que darse una vuelta por Vinaròs para constatar, que lo único que han eliminado es la libertad de los padres a elegir centro educativo o lengua en la que quieren estudien sus hijos.

Si tan grave era que en el año 2015 hubiera barracones, más grave debería serlo que estos mismos se mantengan cara al próximo 2019.

Si analizamos la gestión en materia sanitaria, lo único positivo es el reconocimiento del fracaso por la consellera, Ana Barceló. Las listas de espera se han disparado en nuestra Comunitat. La demora media para ser operado de patologías no urgentes ha aumentado un 34,4%, de 90 a 121 días, solamente durante el tercer trimestre de este 2018. Datos que extrapolados al Hospital de Vinaròs, todavía son peores.

Atención a mayores y dependientes, eso de lo que tanto hablaba Oltra cuando no gobernaba y que ahora, consciente del fracaso de su gestión, trata de disimular montando una televisión a la que destina 55 millones de euros anuales y aumentando. A la vez, por cierto, que se suspende la construcción de la residencia en Vinaròs.

Lo único bueno, que la legislatura de los embustes llega a su fin.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás