Comunicaciones y desarrollo

Autor: Andrés Martínez Castellá, vicepresidente 2º Diputación de Castellón

Está más que comprobado que el desarrollo económico de una zona o región está estrechamente ligado a sus infraestructuras en comunicaciones.

Disponer de conexiones con otros núcleos de generación de riqueza multiplica nuestras posibilidades, incrementa el aprovechamiento de las sinergias y facilita el intercambio de bienes y servicios.

En el caso del norte de nuestra provincia, con un sector económico estratégico que concentra la mayor parte del PIB regional como lo es el turismo, estas afirmaciones en términos económicos no pueden ser más acertadas.

La importancia de facilitar la llegada de los turistas es fundamental. Algo que parece tan obvio ha estado encontrando trabas de forma sistemática por parte de administraciones socialistas que, con la competencia de las infraestructuras, han negado el funcionamiento de esta simple ecuación a Peñíscola.

Por poner un ejemplo, podríamos recordar el caso de la A68 que uniría el norte de nuestra provincia con la cornisa cantábrica, región de donde proceden el 15% de nuestros turistas.

Aprovecho las manifestaciones a este respecto del presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, reclamando al Gobierno que agilice el estudio informativo en nuestro territorio de la A68, especialmente en los tramos del Puerto de Querol y de Torremiró, para que no sigan siendo un cuello de botella.

Tras gobiernos que han desoído nuestras peticiones una y otra vez y han preferido mejorar las conexiones con otras zonas de costa, es el momento de reclamar más enérgicamente que nunca lo que nos corresponde a un Gobierno que, pese a estar  manejando la salida de la peor crisis que ha sufrido España en la democracia, estoy esperanzado que sabrá entender la necesidad y justicia de nuestra reclamación.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás