Compromiso con mi ciudad

Autor: Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón y Vicesecretario del PPCS

Hace ahora un año que juré el cargo de Alcalde de Castellón con el compromiso de servir a mis conciudadanos. Velar por su bienestar con aportación de medidas sociales ,conocer de cerca los problemas y preocupaciones de los vecinos para intentar solucionar sus problemas, actuar con austeridad municipal y reivindicar para que Castellón pueda contar con las infraestructuras y dotaciones que nos corresponden , han sido los pilares sobre los que he asentado mi acción de gobierno en este último año. 10 Objetivos Estratégicos  que se han materializado en 238 acciones en beneficio de los vecinos y la ciudad.

Soy consciente de la dura situación económica  que estamos atravesando y las dificultades con las que cada día nos encontramos para salir adelante. También la Administración Local está viéndose afectada por esta crisis que nos azota pero, como gobernante de mi ciudad, voy a seguir trabajando, junto con los miembros de mi equipo de gobierno, sin fin y sin descanso para superarla, para devolver a la ciudadanía la ilusión por seguir adelante y la confianza en la clase política. 

Este año ha estado profundamente marcado por las dificultades económicas que han derivado en una importante caída de ingresos y ante esta situación difícil, hemos puesto lo imprescindible por delante de lo accesorio, destinando los recursos a lo que realmente importa. Así pues, bajo esta premisa, desde que fuera investido Alcalde de Castellón, nos hemos centrado en diez objetivos que son: priorizar la atención social y los servicios de calidad, estabilizar la situación económica municipal, reivindicar lo que merece Castellón, facilitar a los castellonenses el pago de impuestos, dinamizar la actividad económica en la ciudad, estar cerca de las personas, potenciar el atractivo de Castellón, consolidar una ciudad sostenible y la calidad de vida, garantizar el mantenimiento de la ciudad y el aspecto urbano y desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Hemos trabajado, y así lo vamos a seguir haciendo, por estar cerca de las personas, seguimos trabajando para consolidar Castellón como una ciudad participativa, contando con todos y estando más cerca que nunca de las personas. Porque esa proximidad tiene hoy más sentido que nunca. Estoy satisfecho en cuanto al trabajo que hemos realizado en estos doce meses –no exentos de dificultades- y al compromiso que llevamos a cabo con Castellón y con las necesidades de los ciudadanos. Pero la situación económica no es fácil y las previsiones nos indican que debemos trabajar más que nunca y ser muy eficientes.

Nuestro primer objetivo, el que da sentido hoy a nuestra acción de gobierno, es el de mantener los servicios a los ciudadanos y garantizar su bienestar a través de las acciones sociales necesarias y que hoy en día se han multiplicado. Porque el carácter social de este ayuntamiento, no es sólo una convicción del equipo de gobierno, sino que es una necesidad inmediata de nuestra ciudad y una responsabilidad que hemos asumido. Son momentos de trabajo incansable, de ejemplaridad y de proximidad. De escuchar y de explicar bien lo que hacemos a la ciudadanía, con sus motivos y con sus porqués.

Hoy, un año después del aquel 30 de julio de 2011, vuelvo a reiterar mi compromiso con los castellonenses porque tanto yo como mi equipo de gobierno, somos, por encima de todo, servidores públicos. Y así lo vamos a seguir haciendo, con nuevos retos y mayor esfuerzo pero siempre priorizando la atención a la ciudadanía y su bienestar y con la ayuda y comprensión de nuestros conciudadanos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás