Compromís y PSOE «no fan res»

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Diputada autonómica PPCS

Después de casi cuatro años de legislatura ya sabemos que la gestión no es una de las fortalezas de los botánicos y educación no iba a ser una excepción. La falta de trabajo en un área tan sensible ha clamado al cielo, hasta el punto que podemos hablar de un mandato, lamentablemente, perdido. Compromís y el PSOE, que dijeron que venían a reconstruir la educación valenciana y, una legislatura después, no han construido nada de nada ¡Y encima pese a tener mucho más dinero! Reciben 400 millones de euros más, por las gestiones que realizó el gobierno del Partido Popular. Miren ustedes si van holgaditos que en lo que llevamos de legislatura Marzà ha dejado en los cajones, sin gastarse, más de 300 millones de euros.

Con todo ese dinero podrían haber incrementado muchas partidas, todas, pero no lo han hecho. Es más, algunas muuuy importantes, han decidido recortarlas o congelarlas: las becas para mejorar la inserción laboral de las mujeres en FP, los programas erasmus, los comedores en secundaria, los gabinetes psicopedagógicos, las ayudas a las familias, recortes de 13 millones de euros en el transporte escolar; recortes a la concertada en Secundaria; recortan el número de plazas en las escuelas oficiales de idiomas, 17.000 estudiantes han dejado por el camino en dos años; hemos perdido 261 becas Erasmus y nadie nos dice por qué. ¿Y qué quieren que les diga? Todos estos datos contrastan con que la dirección general de política lingüística, desde que está Compromís al frente de la Consellería, haya subido su presupuesto un 170%

También quiero hablar del tema de las infraestructuras educativas. Se les llena la boca a Puig y Oltra diciendo que han puesto en el presupuesto más de 200 millones de euros para construir colegios ¡y a mí qué! si después no se lo gastan, si después no pagan, si después lo recortan... Miren, no nos compliquemos, la realidad es muy tozuda y hay un hecho que es irrefutable: los botánicos, Compromís y el PSOE, son los partidos que menos han hecho por las infraestructuras educativas y los que menos barracones han eliminado. En las fichas de ejecución presupuestaria que se publican en gva oberta, podemos ver como Puig y Oltra han recortado para infraestructuras en primaria 50 millones de euros y en secundaria han recortado 26 millones. No quiero marearles pero sí que tengan una cosa muy clara: si Compromís y el PSOE hubieran ejecutado lo que tenían presupuestado y no hubieran hecho recortes, a día de hoy no habría ni un solo niño en barracones.

Y ANTE este panorama solo me queda una cosa que añadir: este Consell pasará a la historia como el peor que ha tenido la Comunitat en cuanto a materia educativa se refiere. La educación les ha venido muuuuy grande y concluyo como he empezado: recordando que Puig y Oltra dijeron que venían a reconstruir la educación y lo único que han hecho es aprovecharse de ella. No han dudado en mentir, y prometer lo que sabían que no podrían cumplir. En fin... ahora que se acaba la legislatura empezamos a saber en qué consistía esto de la política de los nuevos tiempos: «en no fer res».

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás