Cincuenta minutos

Autor: Óscar Clavell López, alcalde de La Vall d'Uixó

Ayer inauguramos, con un gran concierto de las tres bandas y los seis coros de la Vall d'Uixó, el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. Fue un día histórico paranuestra ciudad y para los valleros que se merecen esta infraestructura que será de referencia en la Comunitat Valenciana y que será sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Cuatro años de paralización durante el gobierno de PSPV y EUPV, los constantes votos en contra de la izquierda a este edificio y, por último, el recurso de Esquerra Unida para intentar paralizar la apertura, son el resumen de la importancia que la izquierda le da a la cultura en nuestra ciudad.

El pasado miércoles asistimos al espectáculo más bochornoso de aquellos que quieren para la Vall d'Uixó, y parece que anhelan según oímos en sus intervenciones, la cultura de la carpa.

Cincuenta minutos dedicaron PSPV y EUPV a intentar justificar que siempre han estado “totalmente en desacuerdo” con este singular edificio, como así consta en un acta de 2009. Y son palabras textuales del que fuera alcalde de esta ciudad por el Partido Socialista.

Cincuenta minutos, que resumen los años que han estado entorpeciendo a la cultura y a la educación de nuestra ciudad.

La izquierda no ha creído nunca en esta infraestructura, no quieren que la Vall d'Uixó esté a la vanguardia en cultura y disponga, como nos merecemos los valleros, de un edificio con capacidad para acoger espectáculos de primer nivel.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás