string(3) "web" Cervera: “La nueva ley de Costas impulsada por el PP protege el litoral castellonense” | ppcastellon.es

Cervera: “La nueva ley de Costas impulsada por el PP protege el litoral castellonense”

El diputado destaca que "evita el derribo de las viviendas de cientos de ciudadanos de la provincia de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-05-2013

Cervera: “Cumple tres objetivos: respeto a los propietarios, garantiza la actividad económica y excluye núcleos de viviendas del Dominio Público Marítimo Terrestre”

Cervera: “Cumple tres objetivos: respeto a los propietarios, garantiza la actividad económica y excluye núcleos de viviendas del Dominio Público Marítimo Terrestre”

[Galería de Imagenes]

“Hoy hemos tenido la oportunidad de aprobar la nueva ley de Costas. Una legislación que protege el litoral castellonense y que permite garantizar una costa segura, natural y ecológica, preservándolo para el futuro. Pero también preserva el patrimonio y las viviendas de cientos de castellonenses, evitando el derribo de viviendas de ciudadanos de la provincia“, ha asegurado el cabeza del lista por Castellón en el Congreso de los Diputados, Manuel Cervera.

El dirigente popular, tras manifestar su satisfacción por esta ley impulsada por el PP, y que supone un alivio para cientos de castellonenses que podían tener en riesgo su vivienda en el litoral, ha explicado que “esta nueva Ley de Costas, fundamentalmente, es un aval para los miles de ciudadanos que tenían la gravísima preocupación de que sus viviendas fueran destruidas en toda la Comunitat Valenciana. Hemos frenado el riesgo de que su patrimonio y su esfuerzo fuera abocado a meros escombros”.

En esta línea, Cervera señala que “con esta ley se dan garantías jurídicas para mantener estas viviendas, que en la anterior Ley de Costas, aprobada por el Gobierno Socialista, fomentaba que fueran derrivadas todas aquellas que quedaban fuera del deslinde”.

“Gracias a ello, más de 2.000 viviendas amenazadas con la demolición en toda la Comunitat amplían su concesión evitando el derribo. También habrá una ampliación del periodo de las concesiones en el resto de casas afectadas por el linde, hasta un máximo de 75 años desde la entrada en vigor de la nueva legislación. Y, además, los propietarios podrán transferir su concesión a familiares o terceros”, ha destacado Cervera.

Sobre la provincia de Castellón, el diputado en el Congreso ha subrayado que “se estima que el número de viviendas que se beneficiarán de la amnistía será de más de 600, aunque también beneficia a decenas de chiringuitos, que generan una mayor actividad económica y, por tanto, empleo en la provincia”.

“Esta nueva ley cumple tres objetivos clave para la Castellón: en primer lugar, mejora la situación jurídica de los antiguos propietarios en cuanto a ampliación del plazo de concesiones, transmisibilidad de los derechos, etc. En segundo lugar, mejora la seguridad y la estabilidad de la actividad económica en la costa en cuanto a los establecimientos de hosteleros -restaurantes, chiringuitos…-, con la ampliación de plazos, prórrogas de concesiones en vigor, sostenibilidad de los establecimientos, posibilidad de obras de mejora y modernización, entre otros. Y, por último, garantiza la exclusión de los núcleos de viviendas del Dominio Público Marítimo Terrestre. Y todo ello siempre desde el respeto al Medio Ambiente”, ha concluido el líder popular.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 17-05-2026
Castellón reclama mañana en el Senado la inversión en carreteras que Sánchez niega a la provincia
Los senadores castellonenses defenderán en la comisión de Transportes una iniciativa que Les Corts ya ha aprobado en comisión con un rechazo de PSPV y Compromís a respaldarla

Fecha: 12-03-2026
El PSOE niega respuestas a las preguntas que el PPCS presenta en el Congreso sobre cancelaciones y retrasos en la red de Cercanías
Las limitaciones de velocidad, los retrasos y las cancelaciones registradas en la red de Cercanías provocaron que el 28 de enero el PPCS presentara una batería de preguntas que ahora el PSOE rehuye responder

Fecha: 11-03-2026
El PPCS exige desde el Congreso más inversiones y menos retrasos y cancelaciones ferroviarias "porque son salvavidas para miles de castellonenses"
Óscar Clavell, diputado nacional del PPCS, reclama la “gestión responsable” de una infraestructura “básica” en la vida de miles de ciudadanos de nuestra provincia”. “Estudiantes, trabajadores o pacientes dependen de este medio de transporte cada día”

Fecha: 06-03-2026
El PPCS eleva al Congreso la defensa de la inversión que permita reparar las infraestructuras dañadas por Harry en la costa
El diputado nacional del PPCS, Óscar Clavell, presenta una pregunta a la Mesa del Congreso “para obtener una respuesta de un Gobierno de España desaparecido”

Fecha: 02-03-2026
El PPCS registra preguntas en el Congreso ante el silencio cómplice del PSPV por la retirada de las obras de la N-232
Los diputados nacionales Óscar Clavell y Alberto Fabra registran a la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al Gobierno de España.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss