Ceguera política

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

La Real Academia de la Lengua Española, define la ceguera como la total privación de la vista. Si este concepto lo trasladamos al ámbito político podríamos interpretar la ceguera política como no ver, no reconocer hechos que son absolutamente constrastables. Hago esta pequeña introducción para entender mejor este artículo.

Durante la campaña de las elecciones generales del año dos mil ocho, el entonces número dos de la candidatura del Partido Popular, Manuel Pizarro, anunciaba que España iba a entrar en un período de recesión y había que tomar medidas. En aquel momento lo tacharon de catastrofista y negaron sus palabras. Desgraciadamente, sus tesis se cumplieron y lejos de reconocer la situación, los gobiernos socialistas negaron la existencia de la crisis y obviaron ejecutar ningún tipo de reforma para atajarla. Pero esa negación sistemática, hoy día se repite como si fuera una estrategia socialista, negando la recuperación económica que todos los socialistas del resto de Europa alaban.

El candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Martín Schulz, se ha posicionado, días atrás, al lado del trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de un tuit en el que felicita "al gobierno español por concluir el programa de reformas tras dieciocho meses", a la vez que "anima a España a seguir con las reformas y atajar el paro". Pero no ha sido el único socialista en dar la razón a las medidas del gobierno del Partido Popular. El presidente francés François Hollande tras el fracaso de las políticas socialistas, ha copiado las reformas de Mariano Rajoy y las está aplicando en Francia para mejorar la situación económica del país vecino.

Tampoco ve el PSOE, que el pasado mes de abril, el paro descendió en 11.565 personas y la afiliación a la Seguridad Social aumentó con 133.765 nuevos afiliados. Pero lo mejor de estos datos es que no es algo puntual, sino que responde a una tendencia sostenida desde hace ocho meses de forma ininterrumpida y que da la razón a la necesidad de las reformas del Partido Popular.

Por eso, sólo podemos encontrar una razón que explique la ceguera política de la izquierda en España y de los socialistas, en particular, y es que al esconderse tras las miles de pancartas que han exhibido estos últimos años, las hayan subido tanto, que les impide ver la realidad que tienen frente a ellos.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás