Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón pierde por tercer mes consecutivo afiliados a la Seguridad Social

Clavell: "Para volver a la senda del crecimiento y del empleo, hace falta una revolución fiscal como las anunciadas por Casado y Bonig que supone una rebaja generalizada de los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de las personas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-04-2019

El descenso del paro se ha frenado el pasado mes de marzo un 72% respecto al año anterior

El descenso del paro se ha frenado el pasado mes de marzo un 72% respecto al año anterior

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón vuelve a perder, durante el mes de marzo, afiliados a la Seguridad Social. Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el pasado mes de marzo la afiliación perdió 217 castellonenses.

El candidato del PPCS al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, ha asegurado que "la afiliación a la Seguridad Social sigue arrojando datos negativos y arrastramos ya tres meses consecutivos de descenso de la afiliación a la Seguridad Social".

Si bien, el paro se ha reducido en la provincia durante el mes de marzo, "el descenso del paro se ha frenado un 72% respecto al año anterior". Así pues, en marzo de 2018, el paro se redujo en 1.175 castellonenses y en marzo de 2019 lo ha hecho solo en 324, según los datos del Gobierno.

"La receta de la izquierda, empeñada en repetir la historia aumentando los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social, está teniendo efectos negativos en la creación de empleo y ya lo estamos notando con el continuo descenso de la afiliación a la Seguridad Social y un frenazo en la creación de empleo", ha asegurado Clavell.

Por ello, "para volver a la senda del crecimiento y del empleo en positivo, hace falta una revolución fiscal como las anunciadas por Pablo Casado e Isabel Bonig que supone una rebaja generalizada de los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de las personas".

Para Clavell, "la desaparición del impuesto de sucesiones y de donaciones, la eliminación del impuesto de patrimonio y la bajada del impuesto de la renta es lo que necesita España, la Comunitat Valenciana y Castellón para seguir creando empleo, generar riqueza y que sea la mejor garantía para las pensiones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 05-06-2020
El Partido Popular exige pagar los ERTES pendientes a los afectados en la provincia de Castellón
Lamentan que la mala gestión del Gobierno haga que haya familias que aún no han cobrado sus prestaciones desde marzo

Fecha: 04-06-2020
El PP urge a Costas aumentar los espacios de ocupación de las playas para generar empleo en Castellón
Recuerdan que es necesario facilitar al sector de la hostelería ampliar el espacio para poder aumentar la contratación y reactivar la economía

Fecha: 02-06-2020
Más de 14.000 castellonenses pierden su trabajo en el último año
Al aumento del paro y los ERTES por la crisis del Covid se suma la tendencia negativa de destrucción acumulada desde que gobierna Sánchez en España

Fecha: 24-05-2020
Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Fecha: 23-05-2020
El Partido Popular de Castellón reclama al Gobierno que se paguen ya los ERTES a los afectados
La provincia acumula más de 64.000 peticiones de afectados por ERTES y hay un alto porcentaje de impagos por parte del Gobierno de Sánchez

Todas las noticias de la sección [+]