Castellón no es Cataluña

Autor: Begoña Carrasco García, portavoz grupo Popular Ayuntamiento de Castellón.

Castellón. Lunes, 14 de octubre. 19.30 horas. La plaza Mayor de nuestra ciudad aparece llena de esteladas, gritos a favor de la independencia de Cataluña y soflamas contra el fallo judicial que ha condenado a los líderes de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña a penas de hasta 13 años de prisión. A la vista de las imágenes, cuesta creer que no se trata de una plaza de cualquier municipio de Cataluña. Pero no, es Castellón.

A estas alturas no sé si puede que a los vecinos de Castellón les haya sorprendido la imagen, pero a los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento les puedo asegurar que no. Desde el año 2015, fecha en la que asumió el poder en Castellón PSPV y Compromís, hemos visto cómo la ciudad se ha ido llenando de lazos amarillos, de pintadas amenazantes, incluso yo misma, tuve que sufrir sus insultos en la mismísima puerta de mi casa. Sin embargo, el pasado lunes, sin ir más lejos, representantes del equipo de gobierno de esta ciudad, socios de Amparo Marco, se pusieron detrás de esa pancarta que decía Llibertat pressos polítics y corearon cánticos.

Es intolerable que un representante público no respete las decisiones judiciales, que no acate la Constitución. Los fallos judiciales se acatan y no todo vale bajo el paraguas de la libertad de expresión. Por no hablar de los graves daños que los cortes de carreteras y trenes en las empresas y transportistas de la provincia, sufridores de unos perjuicios que tolera el Gobierno de Pedro Sánchez.

Castellón no es Cataluña. Tenemos identidad propia, respetamos la Constitución y somos pacíficos. Es el momento de que el PSOE, socio de Compromís, demuestre que está con la unidad de España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás