Castellón necesita estabilidad

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz del grupo municipal del PP en Castellón

Ha pasado una semana, pero los castellonenses seguimos estupefactos por el bochornoso espectáculo del pasado sábado en la plaza Mayor. Una vez más, el equipo de gobierno municipal mostró su verdadera cara y convirtió la tradicional fiesta de conmemoración de les Normes del 32 en un repugnante panfleto político.

Lo que pasó nada tiene que ver con el sentir social de los castellonenses. Los vecinos de nuestra ciudad no tienen ningún problema con la lengua. Hablamos en castellano y en valenciano. Sentimos y convivimos en paz con ambas. Desde el máximo respeto y libertad. Sin embargo, el bipartito de PSPV y Compromís convirtieron los actos organizados en la plaza en un aquelarre independentista a favor de la Cataluña radical. Panfletos pidiendo la libertad de los políticos presos, banderolas de la III República, carteles del Partido Comunista... Como si de una sucursal más de la Cataluña de Torra se tratase. El súmmum del mal gusto fue cuando uno de los grupos que actuaba terminó con un desnudo integral frente a decenas de menores.

Estos son quienes presiden el Ayuntamiento. Donde debería haber casetas de Navidad y un portal de Belén, hay política. En lugar de celebrar lo que nos une, dividen. ¿Qué tiene que ver la cultura y el valenciano con los culos o el independentismo? PSPV y Compromís han convertido el Ayuntamiento en la casa de los líos, los mismos que tienen entre ellos.

Los castellonenses requieren un Ayuntamiento volcado en atender sus demandas en lugar de tirar cruces, apoyar a los políticos presos o cambiarle el nombre a la ciudad. Por eso, esta semana he propuesto a la alcaldesa Amparo Marco que rompa el Pacto del Grao, que rompa con los radicales de Compromís que la apoyan. A cambio, el PP se compromete a darle sus votos para ayudarle puntualmente a sacar adelante los grandes temas de ciudad que importan a los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás