Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casado reclama al Mando Único “eficacia” tras la “situación desesperada”: “Por favor, protejan al personal sanitario”

Tras mantener una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos del PP

Gabinete de prensa del PP nacional | 21-03-2020

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

[Galería de Imagenes]

Muestran su preocupación por el repunte en las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus, y traslada un mensaje de aliento y apoyo a los enfermos, a las familias y a todo el personal sanitario.

Demanda respiradores para los enfermos, que se hagan test masivos a toda la población, que los MIR puedan ser contratados como médicos adjuntos y un criterio objetivo para el suministro o distribución del material sanitario requisado por el Ministerio.

El líder del PP solicita al Gobierno un “criterio único y objetivo” para garantizar el suministro y la distribución de material.

Ante la situación dramática de las residencias de mayores, exige que “más allá de ruedas de prensa” defina cuál es el protocolo de actuación en las mismas y garantice el material necesario.

Demanda a Sánchez que el cuerpo consular actúe para ayudar a los españoles que se encuentran en el extranjero puedan regresar a sus casas.

Reivindica que el Ejercito con sus medios aéreos pueda traer material desde el extranjero “ya que nos consta que algunos fabricantes internacionales, requieren ir a esos puntos a cogerlo y con garantía de pago inmediato”.

Reclama seguridad en el suministro alimentario, con medidas claras para los distribuidores, que necesitan protección y unificación de criterios.

Solicita que lleguen a las CCAA los 2.500 millones de euros que se les adeudan y pide la puesta en marcha “inmediata” de un plan de reactivación económica, con rebajas fiscales y medidas para aumentar la competitividad, “desterrando debates ideológicos entre lo público y lo privado”.

Subraya que los presidentes de las autonomías y ciudad autónoma que gobierna el PP le han trasladado que mantienen su lealtad y colaboración con el Gobierno de España ante todas las medidas del decreto del estado de alarma.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-07-2020
El PP de Castellón pide al Gobierno la adopción de medidas para apoyar la pesca de arrastre
Pradas: "El Gobierno socialista debe escuchar al sector y no entorpecer su trabajo"

Fecha: 12-07-2020
El PP pregunta en el Congreso por el castigo de Sánchez a la provincia tras anular el AVE a Castellón
Los populares exigen al Gobierno que rectifique tras ser Castellón la única provincia sin alta velocidad por los recortes del socialismo

Fecha: 08-07-2020
El Gobierno central confirma su abandono a los agricultores afectados por la plaga del cotonet
En una respuesta parlamentaria el Ministerio confirma que no va a tomar medidas para luchar contra la plaga y que la Generalitat tampoco ha pedido ayuda

Fecha: 06-07-2020
El Gobierno socialista de Sánchez castiga a Castellón y deja a la provincia sin AVE este verano
El PSOE aísla a la provincia sin alta velocidad pese a que el turismo nacional es una de las claves para minimizar la crisis que proviene del Coronavirus

Fecha: 08-06-2020
El PP advierte del constante deterioro del empleo y el mercado laboral por la gestión del PSOE
La provincia acumula un año de pérdidas de empleo a lo que se suma la grave crisis del coronavirus y hoy en día hay 14.000 castellonenses sin trabajo

Todas las noticias de la sección [+]