Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casado cierra la puerta a la abstención afirmando que “el PP va a seguir tendiendo la mano al PSOE en Pactos de Estado”

Gabinete de prensa del PP nacional | 27-07-2019

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación tras el debate de investidura

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación tras el debate de investidura

[Galería de Imagenes]

Casado cierra la puerta a la abstención afirmando que “el PP va a seguir tendiendo la mano al PSOE en Pactos de Estado”, como los once que ya ha ofrecido a Sánchez, para la estabilidad de España.

Exige al presidente en funciones un “viraje” a su estrategia política en Navarra para que el PSN no pacte “ni por acción ni omisión con los herederos de Batasuna”.

Apela al ejemplo de Murcia para alcanzar un acuerdo “cuanto antes” en la Comunidad de Madrid.

Lamenta que Sánchez “dejó muy claro” en su intervención de dos horas cuál era su línea de futuro para España y que quiere un gobierno de izquierdas que derogue las leyes aprobadas por el PP. “Su trayectoria a corto plazo revalida que su estrategia es negarse a cualquier pacto con el PP”, apostilla.

Considera que “Sánchez tendría que haber venido con la negociación ya hecha y tendrá que dar muchas explicaciones porque los votantes de izquierda no entienden cómo no ha llegado a un acuerdo a nivel nacional que sí se ha alcanzado en diez diputaciones, una decena de provincias y ha intentado en siete comunidades”.

Sobre el desbloqueo de la legislatura recuerda lo que Sánchez le dijo a Rajoy:  “Solo hay un responsable en exclusiva y es aquel que hay ido a la investidura y la ha perdido”.
Considera que “Sánchez tendrá que decidir si quiere volver a presentarse” y advierte que “no debe hacer responsables al resto de partidos de una situación que él ha creado”.

Destaca la capacidad de llegar a acuerdos de López Miras, agradece la labor de García Egea, y elogia la actitud de Ciudadanos y Vox porque a pesar de las diferencias, los tres partidos han mantenido posturas comunes como la libertad educativa, la bajada de impuestos o la apuesta por seguir creciendo económicamente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 11-09-2019
El Presidente nacional Pablo Casado asistirá a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
Casado muestra su apoyo a las tradiciones de la provincia de Castellón donde se celebra uno de cada cuatro festejos taurinos de España

Fecha: 06-09-2019
El PP de Castellón reclama la mejora de la financiación ante los castigos del PSOE
Piden en el Senado la comparecencia de la ministra de Hacienda ante el bloqueo del PSOE a la Comunitat

Fecha: 02-09-2019
El PP garantiza la libertad y la defensa de Castellón frente al castigo de Sánchez
El diputado nacional Óscar Clavell reivindica libertad para las familias en el uso de la lengua frente al control de un PSPV que “espía porque desea convertirnos en Cataluña”

Fecha: 25-08-2019
El PP respalda las peticiones del sector citrícola ante la amenaza de Mercosur para la agricultura
Los representantes del PP de Castellón en Congreso y Senado se reúnen con los agricultores para apoyar sus propuestas y evitar que el acuerdo de la UE dañe más la producción agrícola y ganadera de Castellón

Fecha: 20-08-2019
El PP reclama medidas ante la amenaza de hundir al sector citrícola con el acuerdo Mercosur
La firma del tratado de la UE con los países de Mercosur puede afectar de lleno a la producción de cítricos valencianos y el PP pide medidas para evitar su afección

Todas las noticias de la sección [+]