Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Casado: “El PP es la única alternativa a la izquierda. Salimos unidos y fuertes para la remontada”

“Los electores quieren un partido reconocible que está orgulloso de lo que hemos hecho y capaz de volver a ilusionar”

Gabinete de prensa del PP nacional | 30-04-2019

Pablo Casado en rueda de prensa Valoración Resultados Electorales

Pablo Casado en rueda de prensa Valoración Resultados Electorales

[Galería de Imagenes]

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado “sin matices” el mal resultado en las elecciones generales, ha explicado que “ha tomado nota del mensaje de los electores y ha destacado que el PP es “el único partido de centro derecha en España, con C,s a la izquierda y Vox a la derecha”.

“Vamos a recuperar nuestro espacio electoral desde el suelo en el que nos encontramos. Los electores quieren un partido reconocible en sus principios y valores y que está orgulloso de lo que hemos hecho y capaz de volver a ilusionar. Ni han podido ni van a poder con nosotros”, ha explicado.

En rueda de prensa después de la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, Pablo Casado ha afirmado que el PP ha ganado en 2445 municipios, C,s en 415, Vox en 72 y PSOE en 3991. “Es falso que haya tres derechas, se trata de un tópico falsario”, ha añadido.

Pablo Casado ha recordado que el PP se define desde su refundación en los estatutos como un partido de centro reformista y liberal. “Nos han dejado el centro, que no significa cambiar de sitio, sino albergar a más gente debajo”, ha reflexionado. “No han podido con nosotros, ni van a poder con malas artes ni campañas cínicas y torticeras”, ha advertido, para añadir que “hace falta reconstruir el partido piedra a piedra para que se ocupe de las preocupaciones de la gente”.

Por otro lado, Casado ha destacado que el Partido Popular es “la única alternativa a la izquierda. Salimos unidos y dispuestos a ganar las próximas elecciones, tenemos un proyecto ganador y el resultado del próximo mes de mayo debe ser el gran contrapeso al gobierno de Pedro Sánchez”. “Salimos unidos y fuertes para la remontada”, ha añadido.

C,S Y VOX CELEBRARON LA CONTINUIDAD DE SÁNCHEZ

El presidente del PP ha lamentado que Ciudadanos y Vox celebraran el pasado domingo su derrota y que Sánchez siguiera en La Moncloa. “Nos hemos dado cuenta que para ellos el adversario en esta campaña era el Partido Popular, no Sánchez. El PP ha sido el partido que más ataques ha recibido de C,s y Vox se ha deslizado al populismo de derechas y se ha convertido en el voto inútil, con 500.000 votos sin representación”.

En opinión del líder popular, el partido de Albert Rivera ha favorecido los intereses del PSOE, y el de Santiago Abascal ha preferido ser oposición de un gobierno de Sanchez a intentar sumar con el PP “dentro de los parámetros de la Constitución”, con el único objetivo de “socavar la base electoral del Partido Popular”.

Por esta razón, Casado ha reprochado a estas formaciones no haber tenido la “magnanimidad necesaria” para haber presentado listas conjuntas en el Senado, con las que se habría obtenido mayoría, así como en el Congreso, donde no se habría producido una “pérdida  tremenda de escaños”.

CENTRADOS EN TU FUTURO

Respecto a las elecciones autonómicas, locales y europeas, el presidente del PP ha anunciado un esfuerzo máximo de movilización de la dirección nacional que estará comandado por el secretario general, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado. “La Dirección Nacional va a hacer un esfuerzo territorial y organizativo para que haya una gran movilización, donde el secretario general, el de Organización y el de Política Autonómica y Local se van a echar a la carretera”, ha enfatizado.

La campaña de ambas elecciones tendrá el lema “Centrados en tu futuro” y será coordinada por la vicesecretaria de Política Social, vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Logroño (autonómica y local) e Isabel García Tejerina, vicesecretaria de Sectorial (elecciones europeas).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]