Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita máxima atención a las residencias de mayores de la ciudad por su "extrema vulnerabilidad"

Insta al Ayuntamiento de la capital y a la Generalitat Valenciana a que se extreme la vigilancia y los protocolos de prevención en las residencias de mayores, para evitar contagios masivos en una población que es la más vulnerable

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-03-2020

Carrasco: "Más vale prevenir que curar", indica, por lo que reclama "guantes, mascarillas, equipos de protección individual..." para el personal, además de que se les realice el test para descartar riesgos.

Carrasco: "Más vale prevenir que curar", indica, por lo que reclama "guantes, mascarillas, equipos de protección individual..." para el personal, además de que se les realice el test para descartar riesgos.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha pedido que el Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Generalitat Valenciana extremen la vigilancia y los protocolos de prevención de las residencias de mayores, ya que se ha demostrado que se trata de "un segmento de la población de extrema vulnerabilidad" frente al Covid-19.

Carrasco se ha referido así al dato de que en la provincia de Castellón ya se han registrado brotes importantes en centros y residencias de la tercera edad, con residentes y cuidadores infectados. "En la propia ciudad de Castellón ya hay un caso registrado y en observación de un sanitario contagiado en una de las residencias, una situación que inmediatamente debe hacer saltar las alertas", ha subrayado.

En este sentido, la portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón solicita "no solo que se remitan protocolos de prevención a todos los centros, para que residentes y personal sepan cómo han de comportarse e interaccionar, sino que se extreme la tutela por parte de las autoridades sanitarias".

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al Ayuntamiento de la capital y a la Generalitat Valenciana a que se extreme la vigilancia y los protocolos de prevención en las residencias de mayores, para evitar contagios masivos en una población que es la más vulnerable para luchar contra el coronavirus.

Begoña Carrasco considera especialmente importante que se adopten "todas las medidas de protección necesarias por parte de los cuidadores, puesto que ellos son los que entran y salen del recinto, y por tanto, los potenciales portadores del coronavirus".

"Más vale prevenir que curar. Si ya de por sí es importante adoptar precauciones, más todavía lo es en este caso, puesto que las personas mayores son el eslabón más débil a la hora de afrontar la pandemia", indica Carrasco, quien pide que se hagan "constantes" labores de "desinfección de instalaciones", así como se dote de "todo el material, como guantes, mascarillas, equipos de protección individual... para evitar que el virus pueda penetrar en el recinto, porque luego ya es incontrolable". Por este motivo, no descarta que todo el personal pudiese ser sometido a la test del Covid-19, para minimizar riesgos que luego van a mayores.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón valora "muy positivamente que "el equipo de gobierno haya atendido una de las peticiones que le hacíamos en el Plan de Contingencia que le propusimos antes de que se decretase el Estado de Alarma, concretamente el miércoles 11 de marzo, y se hayan potenciado los servicios de atención domiciliaria, así como otros programas como el Menjar a Casa o Majors a Casa, con el fin de evitar que hayan de salir de sus domicilios, lo que incrementa riesgos, o se encuentren en una situación de desamparo".

"No se puede quedar ningún castellonense atrás. Todas las medidas son importantes y han de adecuarse a cada sector de la población, para que todos tengan las mismas oportunidades de superar la prueba que supone la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Castellón", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 30-05-2020
Guillamón pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castellón"
"La irresponsabilidad del equipo del gobierno está detrás de los problemas que arrastra la explotación turística, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria"

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Todas las noticias de la sección [+]