Carrasco solicita a Marco y Puig que pidan al Gobierno la paralización de toda la actividad económica no esencial en Castellón

Recuerda que todos los días se mueven miles de personas dentro de la capital y ciudades limítrofes. "Se trata de incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el freno en el avance del Covid-19"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-03-2020

Carrasco: "Se trata de incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el avance del Covid-19"

Carrasco: "Se trata de incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el avance del Covid-19"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que soliciten "de manera inmediata y urgente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete "la paralización de toda la actividad económica que no sea esencial en la ciudad de Castellón" con el fin de "incrementar al máximo el confinamiento de las personas y, con ello, garantizar su salud y el freno en el avance de la epidemia del Covid-19". Lo mismo para el aeropuerto y, sobre todo, el puerto de Castellón, que solo debería estar abierto para atender la llegada de productos de primera necesidad.

"Cada día hay miles de movimientos de trabajadores arriba y abajo en vehículos y carreteras, y centros de trabajo, que lo único que hacen es multiplicar las posibilidades de que el virus continúe expandiéndose, y más si, como es el caso, continúan sin hacerse los tests masivos para saber quién es portador del coronavirus y quién no", indica Carrasco.

"De lo que se trata es de cortar el problema de raíz, y eso solo se consigue evitando los desplazamientos e imponiendo una parálisis total de toda la actividad, con la salvedad de aquella que tenga que ver con cuestiones de carácter sanitario, alimentación o de primera necesidad", declara, y subraya que, "si Pedro Sánchez no toma esta medida, los máximos mandatarios de la ciudad de Castellón y de la Generalitat Valenciana, como responsables institucionales que son, deberían ser valientes y solicitárselo ellos mismos a la Moncloa".

"Se trata de minimizar riesgos. Las personas están compartiendo espacios en centros de trabajo y estamos ante una pandemia que es muy difícil de combatir porque se trata de un virus que se contagia con facilidad y gran velocidad. De lo que se trata es de cortar el problema de raíz, y eso solo se consigue evitando los desplazamientos e imponiendo una parálisis total de toda la actividad, con la salvedad de aquella que tenga que ver con cuestiones de carácter sanitario, alimentación o de primera necesidad", declara la portavoz Popular en la ciudad de Castellón, quien subraya que, "si Pedro Sánchez no toma esta medida, los máximos mandatarios de la ciudad de Castellón y de la Generalitat Valenciana, como responsables institucionales que son, deberían ser valientes y solicitárselo ellos mismos a la Moncloa".

La portavoz del PP en la ciudad de Castellón destaca que "ya hay muchas comunidades autónomas, como Andalucía, Murcia o Cataluña, que han tomado esta determinación. En esta batalla es muy importante anticiparse, porque día que pasa, día que se pierde, y aquí el tiempo se cuenta en vidas humanas". En este sentido, Begoña Carrasco recuerda que también en Italia ya se han parado totalmente todas las plantas de producción de cerámica, dentro de las medidas de lucha contra la expansión de la epidemia. "No me cabe duda de que aquí terminará ocurriendo lo mismo, pero habremos dejado pasar un tiempo que es esencial para combatirlo. No podemos ir por detrás", señala.

"La crisis del coronavirus ya es una realidad, con más de 5.000 personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo. De lo que se trata es de que, puestos a adoptar medidas, como es el confinamiento de las personas desde el pasado 14 de marzo, estas sean lo más efectivas posibles. De lo contrario, el esfuerzo que se solicita a la sociedad no sirve para nada porque no se evitan contagios", continúa.

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a que la Conselleria de Sanidad monte cuanto antes "el hospital de campaña junto al Hospital General, para poder dar salida a toda la demanda de camas que se prevé en los próximos días, y sobre todo, poder cribar a los enfermos, en función de la gravedad de su estado". También insta a que se dote del mascarillas, guantes y el material de autoprotección que sea necesario al personal médico, "porque si ellos caen, caemos todos, y a día de hoy dos de cada 10 contagiados son sanitarios, un dato que es muy preocupante".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]