Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reivindica la puesta en marcha las Comunidades de Aprendizaje en el Día Internacional del Pueblo Gitano

Se compromete a atender las prioridades de la comunidad gitana, que pasan por reducir el abandono escolar que afecta a un 80% de los jóvenes; activar planes específicos de empleo y favorecer el acceso a viviendas sociales

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-04-2019

Carrasco: “La igualdad de oportunidades es la base para erradicar los estigmas que todavía pesan sobre el pueblo gitano”

Carrasco: “La igualdad de oportunidades es la base para erradicar los estigmas que todavía pesan sobre el pueblo gitano”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano con la Fundación PUNJAB, poniendo en valor la necesidad de seguir trabajando en todos los ámbitos, y muy especialmente desde la educación, por la igualdad de derechos de la comunidad gitana.

En una reunión con el presidente de PUNJAB, Enrique Giménez, Carrasco se ha comprometido a abordar los tres problemas fundamentales que denuncia este colectivo.

En primer lugar, “para luchar contra el abandono escolar, que alcanza el 80% de los jóvenes gitanos en en la educación secundaria reivindicamos la puesta en marcha de las Comunidades de Aprendizaje, que con tanto éxito han funcionado en otros municipios. Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, no es suficiente. Hemos de continuar trabajando para erradicar la marginación y la exclusión social de los colectivos más vulnerables. La igualdad de oportunidades es la base para erradicar los estigmas que todavía pesan sobre el pueblo gitano”, señala.

La segunda de las prioridades que se deben abordar con urgencia, según Carrasco, es el desempleo mediante la puesta en marcha de planes específicos de empleo que fomenten la inserción laboral de este colectivo.

La vivienda es la tercera necesidad para este colectivo. “Exigimos que en la Mesa de la Vivienda, estén presentes los colectivos sociales, como PUNJAB, para que la adjudicación de vivienda social se haga de manera pública y transparente”, apunta la edil popular.

Para los populares es necesaria la colaboración con las instituciones públicas, “una colaboración que la Generalitat Valenciana decidió romper en 2018 dejando a cero las ayudas por IRPF y suprimiendo 9.000 euros de otra línea de financiación. La discriminación que sufre Castellón respecto a Valencia y Alicante en inversión social en los Presupuestos de la Generalitat es una realidad, y lo más grave es que el gobierno de PSOE y Compromís han sido cómplices de estos recortes en materia social”, denuncia Carrasco.

La portavoz popular y candidata a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, apuesta por la educación para crear ciudadanos libres e iguales, “una educación en libertad y ayudas a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales para favorecer una mayor integración. Mi compromiso con los castellonenses también prioriza la lucha contra el acoso escolar con la puesta en marcha de un Plan Municipal contra el Bullying o Acoso Escolar”.

“La comunidad gitana tiene un peso muy importante en la ciudad de Castellón y gracias  al trabajo de la Fundación PUNJAB ha habido un avance importante en cuanto a la integración se refiere. Los programas de intervención social y cultural, que contribuyen a defender los derechos de los miembros de la comunidad gitana, han ido dando sus frutos hasta poder alcanzar las metas deseadas. En este sentido, es preciso seguir trabajando de la mano, colaborando desde el Ayuntamiento con el desarrollo integral desde la edad más temprana, fomentando, desde la educación, buenas conductas que ayuden a desarrollar tanto su autoestima como autonomía personal” concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

AQrchivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]