Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco presenta 220 propuestas para reactivar la economía, bajar impuestos, fomentar la igualdad y defender la sostenibilidad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, presenta el programa electoral, que es su compromiso con Castellón, con la premisa de aplicar el sentido común

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-05-2019

La candidata por el PP al Ayuntamiento de Castellón ha presentado esta mañana las 220 propuestas para la ciudad.

La candidata por el PP al Ayuntamiento de Castellón ha presentado esta mañana las 220 propuestas para la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La candidata a la Alcaldía por Castellón, Begoña Carrasco, presenta 220 propuestas “para reactivar la economía, el empleo y la creación de oportunidades para todos”, asegura, y focaliza en el empleo y en la bajada de impuestos su proyecto de ciudad para iniciar la transformación que Castellón necesita. Con la premisa de aplicar el sentido común, Carrasco ha manifestado su voluntad de “hacer más con menos, manteniendo los mejores servicios para la ciudadanía”. Así lo ha manifestado, rodeada de los miembros de su candidatura María España, Vicent Sales, Justo Vellón, Sergio Toledo y Susana Fabregat, en el acto de presentación oficial del programa electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Un programa que, por primera vez, se puede consultar de manera interactiva en el canal oficial del Partido Popular de Castellón. Del mismo modo también es posible descargarse las 220 Propuestas para Castellón desde este enlace.

La candidata ofrece la posibilidad de personalizar el programa electoral según las preocupaciones de cada internauta. A través de vídeos de 20 segundos Carrasco explica las propuestas concretas en materia de creación de empleo; bajada de impuestos; justicia social; defensa de la libertad y defensa de las señas de identidad, que son los cinco ejes a lo largo de los cuales se reparten las 220 propuestas. Se trata de propuestas que nacen de la voluntad y de la participación ciudadana, “después de cuatro años recorriéndonos todos los barrios y recuperando la voz a las asociaciones de vecinos, que el gobierno anterior silenció para que dejaran de ser el altavoz de las necesidades de los barrios”, puntualiza Carrasco.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, presenta el programa electoral, que es su compromiso con Castellón, con la premisa de aplicar el sentido común, “queremos hacer más con menos, manteniendo los mejores servicios para la ciudadanía”, ha manifestado. Y centra en el empleo y en la bajada de impuestos las políticas que transformarán Castellón devolviéndole al lugar que se merece”

Del amplio y ambicioso proyecto de ciudad, Carrasco destaca la creación del ‘Plan Estratégico Castellón 2030’, una hoja de ruta para consensuar objetivos para un Castellón más próspero y de oportunidades para todos, que trascienda colores políticos y sea respetado independientemente de quien gobierne. No obstante, la prioridad del proyecto popular que lidera Begoña Carrasco es la creación de empleo, para lo que impulsará una macroárea de Empleo y desarrollo Económico que simplifique los trámites administrativos para atraer inversiones y proyectos, al tiempo que apueste por el desarrollo y crecimiento de los actuales. “Implantaremos la ventanilla única para agilizar las gestiones y la apertura de negocios en máximo de 5 días con la declaración responsable, porque los puestos de trabajo de calidad los generan las empresas, sobre todo pymes y autónomos. Esto implica una revisión del Plan General, para que no frene la llegada de industrias e inversiones o la actividad de las vigentes. Y con ayudas a la contratación de personas con discapacidad, mujeres y jóvenes”, ha señalado, sin renunciar a un papel reivindicativo, para asegurar inversiones como el acceso ferroviario sur al puerto, la estación intermodal o la gratuidad de la AP-7.

El paro en Castellón se sitúa en 14.289 personas, de las cuales 8.644 son mujeres, tras el repunte experimentado desde el mes anterior, Carrasco anuncia la puesta en marcha del primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las emprendedoras. Además “activaremos el programa ‘Castellón inserta’, para facilitar que las mujeres que han sido madres puedan volver al mercado laboral e impulsaremos el programa Primera Oportunidad, para facilitar la primera experiencia laboral de los jóvenes; aprobaremos el plan Empleo con Apoyo, para ayudar a la contratación de personas con discapacidad y promoveremos la formación a la carta de las empresas, para que los perfiles de los demandantes de empleo de nuestra ciudad se ajusten a lo que las empresas necesitan”, explica.

Con la premisa de aplicar el sentido común y hacer más con menos, como en cualquier economía doméstica, la candidata popular se compromete a una bajada de impuestos, pero sin renunciar a tener los mejores servicios. Cabe recordar que el Consejo General de Economistas Españoles acredita que Castellón es la segunda capital de España que más IBI cobra y la tercera que más impuestos de circulación de vehículos ingresa. En este sentido, Carrasco recuerda: "Solo en esta legislatura se ha aumentado en 17,2 millones de euros la recaudación vía impuestos y tasas. Me comprometo a rebajarlos para que cada castellonense pague por lo que recibe en inversiones o servicios, sin que tenga que pagar de más como ha ocurrido en estos cuatro años”, asegura. Para ello anuncia un paquete de hasta 15 bonificaciones fiscales.

Una revolución fiscal que pasa por bajar el coeficiente municipal del IBI o bonificar este impuesto para la implantación de nuevas empresas hasta un 95%. También se contempla la bonificación del IBI de las fincas rústicas para mantenerlas en producción y el IBI de las familias numerosas para apoyar la natalidad.

Es también voluntad de Carrasco aplicar la progresividad en el pago de la tasa de basura y que cada uno pague en función de los residuos que  genere. Para los autónomos  y pymes este impuesto será eliminado durante el primer año de actividad y “reduciremos el recibo para los despachos profesionales con varias actividades mientras se implanta un sistema progresivo  para los negocios en función de los residuos que generen”, matiza.

En el caso del ICIO, se bonificarán las  reformas que vayan dirigidas a mejorar la accesibilidad o al uso de la energía renovable, así como el de las nuevas empresas que se instalen en Castellón. Y en el caso del IAE, se bonificará el impuesto “para las empresas que lleguen nuevas a Castellón, para facilitar las inversiones, y también a aquellas empresas que amplíen su plantilla con contratos indefinidos”.

El tercer gran eje es el de la justicia social, “sin dejarnos a nadie por el camino, promoveremos la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Sanidad, dotando del personal adecuado a los centros de salud y hospitales y llevando a cabo la construcción de las infraestructuras pendientes, como el centro de salud del Raval Universitari o una nueva ubicación para el consultorio de la Plaza Constitución; pero también la apertura todo el año del de la Marjaleria, en el Grao·, anuncia la candidata.

Una justicia social que afecta también a la Educación, asumiendo la construcción de los colegios proyectados que PSOE y Compromís prometieron y no han visto la luz.

“También me comprometo a impulsar 200 plazas para mayores en residencias de la ciudad, así como unidades de respiro en todos los distritos, porque tenemos un Plan de Barrios que garantice igualdad para todos los castellonenses independientemente de donde vivan”, matiza, e incide en la mejora de la accesibilidad y de la seguridad ciudadana, “con más agentes en las calles”.

El cuarto punto del modelo de ciudad de Begoña Carrasco pasa por la  defensa de la libertad, devolviendo a la ciudadanía los derechos que han perdido los padres a la hora de elegir colegio o  defiendo la no injerencia de la política municipal en la vida social de la ciudad, ya sea en cuestiones como la lengua, las fiestas o la cultura. En ese sentido y, como medida simbólica, Carrasco devolverá la doble cooficialidad lingüística al topónimo de la ciudad, para que vuelva a ser Castelló de la Plana y Castellón de la Plana.

Y el último eje, aunque no menos importante, del programa del Partido Popular es la defensa de las señas de identidad, “de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro patrimonio, de nuestras tradiciones que hay que preservar porque representan lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos seguir siendo”, explica Carrasco.

El programa del Partido Popular también recoge propuestas concretas para áreas como Turismo donde destaca el desarrollo de un Plan de Promoción Exterior de Castellón con la Universidad Jaime I; en Cultura, volviendo a recatar ‘les festes de carrer’ y promocionando internacionalmente nuestras fiestas fundacionales; en Deportes, para convertir Castellón en la capital de Deporte; de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Limpieza donde se ha elaborado un Plan de Barrios para garantizar el buen estado de los mismos, combatiendo las prácticas indecorosas e incrementando las sanciones a quienes ensucian la ciudad, especialmente por no recoger los excrementos de sus mascotas. “Crearemos una brigada específica con policías de paisano que persigan estas malas prácticas porque se ha convertido en un verdadero problema social que preocupa a todos los vecinos de todos los barrios”, concluye la candidata.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]