Carrasco pide a Marco que "no se escude en el COVID-19 y active la apertura de chiringuitos en junio tal y como prometió a los negocios"

Pide al equipo de gobierno municipal que "no utilice la pandemia para esconder su falta de previsión en la apertura de los negocios, con trámites contradictorios y con errores que están poniendo en peligro la actividad de un sector"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-05-2020

Según la portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, "El equipo de gobierno de la ciudad de Castellón va de lío en lío, y de improvisación en improvisación."

Según la portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, "El equipo de gobierno de la ciudad de Castellón va de lío en lío, y de improvisación en improvisación."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide a la alcaldesa Amparo Marco que "no se escude en el Covid-19 y active la apertura de chiringuitos en junio, tal y como prometió a los negocios". Carrasco reclama al equipo de gobierno de la capital de la Plana que "no utilice la pandemia para esconder su falta de previsión en la apertura de los negocios, con trámites contradictorios y con errores que están poniendo en peligro la actividad de un sector fundamental para la ciudad en verano, y más este año, con la fuerte crisis económica que atraviesa Castellón".

La líder de los Populares en Castellón ha realizado estas declaraciones después de haberse reunido con los representantes de Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), con el fin de conocer de cerca el problema al que se enfrentan, después de que se haya conocido que el plan de explotación del Ayuntamiento de Castellón fija el mes de julio para la apertura de los servicios y negocios de las playas del Pinar y el Gurugú de la capital de la Plana.

Carrasco: "El origen del problema no es el Covid, sino que en el plan de explotación de playas de la ciudad se ha solicitado el inicio de las actividades en julio. ¿Por qué solicitan una cosa por escrito y a los negocios y a los castellonenses explican otra? ¿Por qué echan la culpa a Costas si el Ayuntamiento solicita abrir en julio?", ha lamentado, tal y como demuestra la licitación de los servicios que acaba de publicar el consistorio.

"No se aclaran ni entre ellos, así que difícilmente pueden ser capaces de solucionar el problema que tienen ahora encima de la mesa, y que se ha debido exclusivamente a su falta de previsión. Por un lado, la alcaldesa prometió a los negocios que lo iba a solucionar personalmente, pero estamos a 22 de mayo y la cuestión sigue varada en el mismo punto. Del otro, la concejala de Turismo anunciaba esta misma semana a los miembros de Adepla que se podrían activar en junio las actividades, y por último, el portavoz del gobierno municipal, el tercero en discordia, insistía ayer mismo en que la fecha es julio. Unos por otros, los castellonenses vuelven a salir perdiendo", ha subrayado.

"El origen del problema no es el Covid, sino que en el plan de explotación de playas de la ciudad se ha solicitado el inicio de las actividades en julio. ¿Por qué solicitan una cosa por escrito a la Generalitat y a Costas y a los negocios y a los castellonenses explican otra? ¿Por qué echan la culpa a Costas si el Ayuntamiento solicita abrir en julio?", ha lamentado. Basta con consultar las bases que ayer mismo licitó el consistorio para confirmar cómo se recoge textualmente que "con carácter general, el periodo de funcionamiento de las instalaciones será del 1 de julio al 30 de septiembre, ajustándose dicho periodo en lo posible, para los puestos de embarcaciones, a lo establecido para el servicio de Salvamento y Socorrismo". "Una cosa es que por el Covid no se pueda abrir la instalación en mayo, como venía siendo habitual y como tienen en sus respectivos contratos con el Ayuntamiento los negocios, y otra es que formalmente se les imponga el mes de julio para la apertura", ha subrayado.

"El equipo de gobierno de la ciudad de Castellón va de lío en lío, y de improvisación en improvisación. Estamos atravesando una crisis sin precedentes, y necesitamos que nuestras playas sean seguras y atractivas, para que Castellón se pueda promocionar y percibir por los potenciales turistas como un destino seguro. Una ciudad que solo desde que estalló el Estado de Alarma ha generado más de 2.000 nuevos parados no se puede permitir perder ni una sola oportunidad",  indica Begoña Carrasco.

"Ni están limpias las playas desde el temporal Gloria, y eso que ocurrió a finales de enero, ni aunque pasemos a la Fase 2 se van a poder activar los servicios de nuestras fantásticas playas, porque no van a llegar los permisos a tiempo, un cóctel que está poniendo en riesgo que las actividades con concesiones en la playa monten sus servicios, puesto que si abren tan tarde no van a obtener ninguna rentabilidad. Solo el montaje de una de las estructuras cuesta 30.000 euros, y algunos de los negocios generan 20 empleos directos", ha añadido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama que "el equipo de gobierno se ponga de acuerdo de una vez y resuelva un entuerto que se produce cada año, por su falta de previsión. En lugar de resolver los problemas de los castellonenses, no hacen más que ponerles trabas y generarles más problemas e incertidumbre", ha denunciado.

"Tenemos un equipo de gobierno que está desbordado por los acontecimientos y superado por la gestión ordinaria del consistorio. En lugar de dedicar sus líos internos a ponerse la zancadilla entre ellos, le pedimos que cumplan con su cometido y ejerzan el encargo de los castellonenses con responsabilidad, porque los vecinos no se pueden permitir errores ni ineficacias en un momento tan crucial y tan importante como el que vivimos", ha concluido la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]