Carrasco lamenta que "el Ayuntamiento de Castellón y sus instalaciones municipales sigan cerradas a cal y canto"

"No puede ser que el Ayuntamiento, la principal institución de la capital, vaya por detrás de la ciudadanía en la vuelta a la normalidad. Todo son improvisaciones"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-05-2020

Carrasco denuncia que "el equipo de gobierno municipal siga en la Fase 0". "Los vecinos que se han desplazado hasta las dependencias municipales denuncian que la puerta sigue cerrada, como ocurre también por ejemplo con la puerta de la Basílica del Lledó"

Carrasco denuncia que "el equipo de gobierno municipal siga en la Fase 0". "Los vecinos que se han desplazado hasta las dependencias municipales denuncian que la puerta sigue cerrada, como ocurre también por ejemplo con la puerta de la Basílica del Lledó"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que "el Ayuntamiento de Castellón y sus instalaciones municipales sigan cerradas a cal y canto". "Castellón lleva desde el lunes en la Fase 1, pero el equipo de gobierno municipal siga en la Fase 0. Los vecinos que se han desplazado hasta las dependencias municipales denuncian que la puerta sigue cerrada, ya sea del Palacio Municipal en la Plaza Mayor o al Edifici Quatre Cantons, en la calle En medio, por citar dos ejemplos, aunque la situación es generalizada. Lo mismo ocurre también con la puerta del templo de la patrona de la ciudad, la Basílica de la Mare de Déu de Lledó. No puede ser que el Ayuntamiento, la principal institución de la capital, vaya por detrás de la ciudadanía en la vuelta a la normalidad. Todo son improvisaciones", ha declarado.

La situación contrasta con lo que se está viviendo en otros ayuntamientos, caso de Benicàssim u Onda, donde ya se está prestando servicio de atención al público, con las lógicas y necesarias restricciones y medidas preventivas, o con otras dependencias gubernamentales. Por ejemplo, una posibilidad sería atender con cita previa, para evitar las aglomeraciones de personas.

"Los ciudadanos están en su gran mayoría demostrando una actitud ejemplar durante todo el Estado de Alarma, a pesar de que no siempre es fácil manejar el gran sudoku en el que ha convertido la desescalada el Gobierno de España de Pedro Sánchez. Los vecinos se están incorporando a sus trabajos, los hosteleros y los comerciantes han vuelto a levantar su persiana y los castellonenses están recuperando sus rutinas diarias y vuelven a ir progresivamente tomando los espacios públicos y los contactos, desde la distancia social de seguridad", ha añadido. "Todos, menos los servicios e instalaciones municipales", ha declarado, "porque en lugar de anticiparse y prever las situaciones, lo que hace es siempre actuar a posteriori".

"Que las dependencias municipales continúen cerradas se traduce en una falta de atención desde los servicios públicos municipales, algo que redunda en una constante pérdida de la calidad asistencial a los castellonenses", ha lamentado. "Estamos recibiendo muchas quejas de vecinos que tratan de realizar sus trámites, y resulta que no pueden llevarlos a cabo, porque la única vía que les dejan es la telemática, con unos requisitos y un conocimiento de las nuevas tecnologías que lamentablemente no está al alcance de todos los castellonenses", ha indicado.

"Resulta que este equipo de gobierno sí está activo y bien activo para cobrar los impuestos, pero cuando se trata de atender las demandas de los ciudadanos, prever sus necesidades y cumplir con su trabajo, como es ahora preparar la desescalada de la ciudad y la reapertura de los servicios municipales, para eso no hay todavía hoja de ruta, ni fechas, ni cupos de recursos humanos, ni horarios ni nada de nada, por la falta de coordinación y sintonía de los tres partidos que hay al frente de nuestro Ayuntamiento", ha criticado.

A Carrasco le resulta "increíble" que mientras el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, está solicitando que toda la provincia pase a la Fase 2, "Amparo Marco mantenga a Castellón en Fase 0 al no tomar las medidas necesarias. Es muy triste ver cómo, con el panorama actual que hay, y cuando estamos empezando a recorrer el camino hacia el final del túnel, el equipo de gobierno de la ciudad está todavía en la casilla de salida". "No se están atendiendo debidamente las demandas de la ciudadanía y se están perdiendo oportunidades por la lentitud con la que está actuando el equipo de gobierno de Amparo Marco", ha remarcado.

"Los ciudadanos de Castellón necesitan instrucciones claras de cómo les afectan las cuatro fases de la desescalada sobre el mapa de Castellón, con la máxima concreción; y cómo deben comportarse en cada uno de los ciclos", señala Carrasco, quien afirma que ese plan es necesario "para nuestras pymes, comercios, autónomos, empresas turísticas... y vecinos en general".

Ante la falta de acción del equipo de gobierno del ayuntamiento de Castellón, el  Partido Popular ha desarrollado un plan de desescalada para activar la ciudad y proteger a los castellonenses del Covid-19. "Se trata del plan 'contiGO', una decena de propuestas sanitarias, económicas y sociales que hemos puesto al servicio de la alcaldesa y que tiene como objetivo que la ayuda del Ayuntamiento llegue a todos los ámbitos de la ciudad", ha indicado.

En este sentido, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón puntualiza que con la puesta en marcha del plan  'contiGO' "conseguiremos que la prevención frente al contagio se mantenga en niveles máximos, y al mismo tiempo, se pueda retomar la actividad económica, porque si no las consecuencias sobre el conjunto de la población van a ser desastrosas, tanto a nivel sanitario como económico".

LA BASÍLICA DE LLEDÓ, CERRADA

Uno de los ejemplos más clarificadores y visuales que hay es el de la Basílica de Lledó. Para Carrasco, el cierre del templo que custodia la imagen de la patrona de Castellón, de propiedad municipal, es "una muestra clara e inequívoca de imprevisión y una falta de respeto" hacia los fieles y usuarios en general por parte de la alcaldesa socialista Amparo Marco, ya que la nueva situación de desescalada en la que se encuentra nuestra provincia, la Fase 1, sí que lo permite, una situación que contrasta "con lo ha ocurrido con el resto de templos que dependen de la Diócesis Segorbe-Castellón", matiza.

"Los castellonenses se dieron ayer, y hoy de nuevo, de bruces al llegar hasta la Basílica de Lledó con la realidad. Las puertas del principal templo religioso de la ciudad, el que alberga a nuestra Patrona, estaban cerradas a cal y canto. No deja de ser un ejemplo más de que el Gobierno de Amparo Marco no tiene ningún plan de desescalada", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]