Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta el retraso de los Presupuestos Participativos, "hay propuestas ciudadanas que llevan dos años esperando ver la luz"

Reivindica agilidad en las actuaciones propuestas por los castellonenses con cargo a los Presupuestos Participativos, muchas de ellas procedentes de colectivos de personas con discapacidad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-01-2020

Carrasco: "Siguen pendientes de hacer los baños inclusivos y una piscina termal adaptada entre las propuestas más votadas de la legislatura anterior"

Carrasco: "Siguen pendientes de hacer los baños inclusivos y una piscina termal adaptada entre las propuestas más votadas de la legislatura anterior"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el retraso en la ejecución de los Presupuestos Participativos, con actuaciones pendientes desde la legislatura anterior. "Hay propuestas ciudadanas que llevan dos años esperando ver la luz", explica la edil popular a la vista de la pobre ejecución del presupuesto municipal de 2019.

En este sentido, Carrasco reivindica agilidad en las actuaciones propuestas por los castellonenses con cargo a los Presupuestos Participativos, "muchas de éstas procedentes de colectivos de personas con discapacidad, que deberían haber sido una prioridad para este gobierno que se precia de poner a las personas en el foco de sus políticas. Sin embargo, a la hora de la verdad lo único que demuestra es estar más pendiente de sus sillones y de sus sueldos, que del interés general de todos los castellonenses". Y como ejemplo, recuerda que siguen pendientes los baños inclusivos –opción más votada por los vecinos en la pasada convocatoria- y una piscina termal adaptada, la segunda propuesta más votada.

"Ambas actuaciones han quedado en meros titulares, con los que el gobierno municipal de Amparo Marco pretende ampliar su propaganda y autobombo, pero nada más. Los principales afectados siguen a la espera de ver cumplidas, algún día, sus promesas", subraya Carrasco.

A falta de conocer la ejecución del  presupuesto municipal correspondiente al cuarto trimestre de 2019, "de 2.100.000 euros que el gobierno municipal arrastra de otros años, referente a los Presupuestos Participativos, porque van con mucho retraso y todavía siguen pendientes la mitad de los proyectos de 2018, además de todos los del 2019 que están por hacer, se ha ejecutado sólo el 42% de esta partida, quedando un 58% todavía por ejecutar"

A falta de conocer la ejecución del  presupuesto municipal correspondiente al cuarto trimestre de 2019, "de 2.100.000 euros que el gobierno municipal arrastra de otros años, porque van con mucho retraso y siguen pendientes la mitad de los proyectos solicitados por la ciudadanía en 2018 y todos los del 2019, se ha ejecutado sólo el 42%, quedando un 58% todavía por ejecutar", señala la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

Y añade: "La ausencia de Presupuesto Municipal de 2020, no contribuye a mejorar la situación. Mientras el equipo de gobierno mantiene paralizadas las negociaciones, queda también paralizada la inversión, a cuenta de un presupuesto prorrogado, sin que se puedan desarrollar nuevas políticas sociales tan importantes como éstas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los castellonenses". Por eso, "pedimos que PSOE, Compromís y Unidas Podemos zanjen de una vez por todas su crisis de gobierno que se prolonga ya dos meses y se pongan a trabajar por lo que realmente importa, por Castellón y sus vecinos".

Carrasco insta a romper la dinámica de la legislatura anterior "donde el gobierno de PSOE y Compromís fue incapaz de cumplir lo prometido y que deje asumir con los Presupuestos Participativos las reparaciones en colegios que el Ayuntamiento tiene obligación de atender con

cargo al presupuesto municipal, porque de esta manera cierran la puerta a otras peticiones vecinales", explica.

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón se trata de una muestra más de "un gobierno que durante la pasada legislatura se dedicó a vivir de titulares, de propaganda, anuncios tras anuncios, que pierden toda credibilidad al no ir acompañados de realidades".

Por este motivo, la líder de la oposición pide al gobierno municipal un cambio en la  presente legislatura, "para no repetir los errores del pasado, donde el  ninguneo a las asociaciones vecinales, fue más que evidente, no contando con ellas y menospreciando su capacidad para canalizar de las demandas de los barrios".

Por último, Carrasco recuerda que la excesiva carga de burocracia que exige el proceso a la hora de presentar propuestas, ha hecho que muchas asociaciones vecinales hayan desistido y declinen participar, porque "en lugar de encontrar facilidades, lo que encuentran son más trabas que nunca", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Fecha: 21-02-2020
Carrasco: "La reforma de Borrull pese a que albergará dependencias autonómicas, es el 'timo de la estampita'.
"El problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble sino la negativa de Puig a correr con el gasto que le corresponde"

Fecha: 21-02-2020
Sales solicita nueva documentación que justifique la externalización del contrato para la redacción de los pliegos de la reforma de la Sala de Emergencias
"La información facilitada sobre la empresa Alt165 sigue siendo incompleta, ahora ya sabemos por qué ha tardado tanto el informe que pedimos en 2017, lo que nos entregan ahora con fecha 2020 es un 'sucedáneo', porque antes no existía"

Fecha: 20-02-2020
Carrasco pide explicaciones al ministro Ábalos por la ausencia de inversiones prometidas en materia de infraestructuras en el Puerto de Castellón
anuncia que han trasladado al Ministerio de Fomento una batería de preguntas para conocer el calendario que maneja el gobierno de Sánchez para iniciar las obras de la estación Intermodal

Todas las noticias de la sección [+]