Carrasco insta a exigir por la vía urgente el material sanitario que sigue sin llegar a los profesionales expuestos a primera línea de contagio por COVID-19

Considera prioritario que la administración local reaccione y reivindique la urgencia de mascarillas, guantes, equipos de protección y geles desinfectantes suficientes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-03-2020

Ante las carencias de material en hospitales, en centros de salud, residencias de mayores y entre los cuerpos de seguridad, la alcaldesa debe ejercer el liderazgo  para hacerse oír entre las administraciones.

Ante las carencias de material en hospitales, en centros de salud, residencias de mayores y entre los cuerpos de seguridad, la alcaldesa debe ejercer el liderazgo para hacerse oír entre las administraciones.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a exigir por la vía urgente el material sanitario que sigue sin llegar a los profesionales expuestos a primera línea de contagio por COVID-19, en la ciudad de Castellón. "Es prioritario y así lo están alertando los profesionales, que se enfrentan cada día a la peor cara de esta crisis sanitaria -donde se contabilizan ya más de 20.000 contagiados y más de 1.000 fallecidos en toda España-, que la administración local reaccione y reivindique la urgencia de mascarillas, guantes, equipos de protección y geles desinfectantes suficientes, para no dejar de lado a quienes están poniendo en riesgo su salud por salvarnos a todos", señala Carrasco.

Los propios profesionales de la sanidad advierten que la sanidad castellonense va camino del colapso, lo que algunos sindicatos del ramo atribuyen a una falta de diligencia política en la gestión de la crisis. Por eso, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, pide a la alcaldesa que ejerza el liderazgo para evitar estas carencias de material sanitario tanto en los hospitales, como en los centros de salud, las residencias de mayores y entre los cuerpos de seguridad locales. "Marco debe hacerse oír entre las administraciones para ser tenidos en cuenta. Debemos contar con todas las garantías que contribuyan a evitar que se sigan cerrando temporalmente ambulatorios, como ha pasado con el de Rafalafena o el Grao, por el contagio de facultativos, lo que afecta también a los equipos reduciéndose el número de sanitarios al servicio de la ciudadanía", explica.

Carrasco: "Ante las carencias de material en hospitales, en centros de salud, residencias de mayores y entre los cuerpos de seguridad, la alcaldesa debe ejercer el liderazgo  para hacerse oír entre las administraciones y que nos tengan en cuenta. Debemos contar con todas las garantías que contribuyan a evitar que se sigan cerrando ambulatorios por el contagio de facultativos, lo que afecta también a los equipos reduciéndose el número de sanitarios al servicio de la ciudadanía"

"Resulta fundamental la coordinación con el personal sanitario que está expuesto a primera línea de contagio y atender a sus demandas ante la expansión del coronavirus que va en aumento cada día que pasa. Esto pasa por escuchar y atender sus reivindicaciones, también las del personal de residencias de mayores y funcionarios del área de seguridad. El tiempo que pasa sin proveerles de las medidas básicas de autoprotección, incrementa su exposición al contagio", añade Carrasco.

Y es que la falta generalizada de equipos de protección, tal y como ha hecho constar el personal sanitario del Hospital General, entre otros profesionales de la sanidad pública lleva a reutilizar mascarillas, a no tener suficientes batas impermeables, además de una sobrecarga de trabajo excesiva que ponen en grave riesgo nuestro sistema de salud".

"Una situación sobrevenida por la falta de test a los sanitarios, además de a todos aquellos que presentan síntomas compatibles con el OVID-19", apunta Carrasco, que pide que se tome seriamente en consideración.

La falta de material de protección para los sanitarios ha obligado a actuar la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el centro de salud Rafalafena, con el despliegue de sus equipos de desinfección tras el positivo de su personal sanitario y que obligó a mantenerlo cerrado durante las tareas de desinfección.

Una complicada situación que también se ha dejado notar en el consultorio auxiliar del Grao con 4 médicos y 3 enfermeros como posibles positivos por coronavirus -indican fuentes sindicales sanitarias-, además de que en el Centro de Salud Pintor Sorolla, hay otro positivo confirmado y se está a la espera de saber cómo afectará al servicio.

Desde el Grupo Municipal Popular trasladan todo su apoyo a todos los profesionales que se están volcando en esta crisis sanitaria y ofrecen total colaboración a la administración local para revertirla cuanto antes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]