Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a reaccionar, "le pedimos soluciones, que active alternativas ante la parálisis y el colapso monumental de un apagón informático"

"El colapso monumental de un apagón informático ha dejado colgados a miles de castellonenses y ha puesto en jaque al equipo de gobierno"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-04-2021

Carrasco: "El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado."

Carrasco: "El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide a la alcaldesa Amparo Marco, que reaccione y busque soluciones alternativas ante un apagón informático en el Ayuntamiento que "está provocando un colapso monumental como consecuencia de la parálisis de la actividad municipal de todo tipo desde hace una semana. Que busquen refuerzos, que contraten equipos especializados si es necesario para que los principales perjudicados dejen de ser los castellonenses con tramitaciones pendientes, muchas de éstas de carácter urgente", señala.

"Se ha parado toda actividad municipal menos la recaudación de impuestos, esa sigue activa", recuerda Carrasco, para quien la alcaldesa, "no puede limitarse a esperar, descargando toda la responsabilidad en los técnicos municipales que, ya bastante hacen tratando de restablecer el funcionamiento del sistema informático en su totalidad, les agradezco enormemente su predisposición, trabajo y esfuerzo teniendo que sacrificar días de fiesta, pero el equipo de gobierno puede y debe hacer mucho más para no dejar colgados por más tiempo a los castellonenses", señala la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

"No puede limitarse a esperar, descargando toda la responsabilidad en los técnicos que ya bastante hacen, pueden y deben hacer mucho más, que busquen refuerzos y equipos especializados para no desatender por más tiempo las solicitudes pendientes desde hace una semana, muchas de carácter urgente. Se ha parado toda actividad municipal menos la recaudación de impuestos, esa sigue activa"

"El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado. Sin acceso al sistema informático no hay manera de consultar expedientes, caso de la Policía Local, para quienes está siendo un verdadero problema y, deja todavía más inoprativa si cabe una Sala de Emergencias que arrastraba problemas de conectividad en situación normal y que recordemos, su contratación está siendo objeto de una Comisión de Investigación, por presuntas irregularidades", explica.

Para Carrasco, "es irresponsable que el equipo de gobierno no esté haciendo más por los vecinos, porque en cada comparecencia se limita a decir lo mismo: hay que esperar. Los problemas hay que afrontarlos desde diferentes frentes pero, como ya sabemos, todo es cuestión prioridades y que llevemos una semana estancados sin alternativas, parece no preocupar demasiado a este equipo de gobierno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-04-2021
Toledo: "Solucionar las inundaciones de el Bovar y la Molinera cuesta 200.000€. Amparo Marco lleva gastados más 500.000€ en reformarse despachos"
"Mientras los vecinos de la Marjalería claman por acabar con las inundaciones dentro de sus casas, la alcaldesa Amparo Marco lleva gastados más de 500.000 euros en la reforma de despachos en el Ayuntamiento"

Fecha: 09-04-2021
Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"
"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Fecha: 09-04-2021
Redondo: "En la ciudad de Castellón las mujeres son las que más sufren el paro cuando se cumple un año de pandemia, un 6% más que en 2020"
Lamenta que muchos negocios hayan tenido que echar el cierre definitivo y despedir a sus trabajadores al verse asfixiados por la crisis.

Fecha: 08-04-2021
Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"
Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Fecha: 08-04-2021
Toledo: "Amparo Marco acude al hospital de campaña sin Plan de Vacunación ni fechas"
"Debería haber acudido acompañada de la consellera de Sanidad para explicarles a los castellonenses el Plan de Vacunación específico para la ciudad y el calendario previsto para inmunizar a toda la población"

Todas las noticias de la sección [+]