Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón

Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-11-2019

Carrasco: "La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados."

Carrasco: "La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta una nueva subida del paro en la ciudad de Castellón, con 197 personas más engrosando las listas del desempleo, respecto al mes anterior. "La gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja casi 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón", denuncia Carrasco.

Si el paro registrado en la provincia fue el peor de octubre desde 2011, produciéndose por primera vez un crecimiento negativo interanual, la tendencia en la capital de la Plana es del todo negativa, con una destrucción de empleo que se arrastra desde los tres últimos meses. "Los datos vuelven a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones. Los casi 200 parados más que registra nuestra ciudad han hecho que volvamos a superar la barrera de los 14.000 desempleados, situando en 14.024 el número de castellonenses que no encuentra trabajo", señala Carrasco.

"La capital roza los 200 parados más respecto al mes de septiembre situándose en 14.024 desempleados. Unos datos preocupantes que sumados a la amenaza de la desaceleración económica, al bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro en lugar de priorizar mantenerse a toda costa en el poder, abocan a un escenario pesimista que estamos a tiempo de cambiar el 10-N"

Cabe recordar que en el conjunto nacional el paro ya crece como en los peores años de la crisis económica, las 98.000 personas desocupadas, registradas en el mes de octubre, suponen el peor registro desde 2012. Para la portavoz de los populares, "esta tendencia negativa y desesperanzadora, lamentablemente, se traslada también a nuestra ciudad con cada vez más familias cuyos miembros no encuentran empleo, con un gobierno municipal que sigue mirando hacia otro lado. A pesar de que el paro es la primera preocupación de los castellonenses, no ocupa un lugar preferente entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco al gobierno de su mismo color en Madrid, con Pedro Sánchez al frente, tampoco existe un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema de la temporalidad".

"Los datos vuelven a ser preocupantes y sumados a la amenaza de la desaceleración económica, al bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro en lugar de priorizar mantenerse a toda costa en el poder, abocan a un escenario muy pesimista que estamos a tiempo de cambiar el próximo domingo en la cita con las urnas", señala Carrasco.

Los populares vienen denunciando la destrucción de cada vez más empleo en la ciudad de Castellón, con un gobierno 'sanchista' en Madrid. "Sufrimos un mes de agosto muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la ciudad de Castellón. Un mes de agosto, el de 2019, con las cifras más altas de destrucción de empleo desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación siguió empeorando en septiembre, donde fueron 335 parados más los que se registraron, el 23% de toda la provincia. Ahora, con los datos oficiales de octubre la situación vuelve a repetirse y lejos de mejorar, sigue empeorando más y más", apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

En este sentido, Carrasco vuelve a insistir en la necesidad de apostar por políticas que combatan la destrucción de empleo, con medidas desde las distintas administraciones, que verdaderamente apuesten por las personas y defiendan sus verdaderos intereses, que pasan por la creación de empleo estable y duradero. "Éstas pasan por activar propuestas de carácter fiscal y económicas para incentivar la creación de empresas y el empleo estable que buscan las más de 14.000 familias castellonenses afectadas por la destrucción de empleo que huyen de las temporalidad, apoyando de verdad al comercio local así como otros sectores de nuestra economía con cada vez más negocios cerrados", apunta Carrasco.

El desempleo vuelve a afectar de lleno a la industria y supone un nuevo varapalo para colectivos vulnerables como los jóvenes que buscan su primer empleo o las mujeres, que siguen siendo, por sexos, las más perjudicadas. Hay  8.502 mujeres desempleadas en la ciudad de Castellón desde el mes de octubre, frente a los 5.522 hombres en paro.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Fecha: 02-11-2019
Carrasco: "La pérdida de 100.000 euros para la piscina olímpica enfrenta a los socios del gobierno sin que ninguno asuma responsabilidades"
Pide que la crisis interna de los socios del Acord de Fadrell no condicione los proyectos que se ha prometido a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]