Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco acudirá este sábado al Distrito Norte para escuchar las propuestas de los vecinos dentro de la campaña ‘Tú eres Castellón’

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón estará el próximo sábado, 9 de febrero, en la plaza Juan XXIII, de 11 a 14 horas, hasta donde trasladará su despacho a la calle para oír las ideas y reivindicaciones de los vecinos.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2019

Carrasco: “Hemos recibido más de 100 mensajes en menos de una semana al canal de Whatsapp que se ha habilitado para atender las propuestas y demandas vecinales, además de multitud de comentarios en Factbook”

Carrasco: “Hemos recibido más de 100 mensajes en menos de una semana al canal de Whatsapp que se ha habilitado para atender las propuestas y demandas vecinales, además de multitud de comentarios en Factbook”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, estará el próximo sábado en el Distrito Norte, concretamente en la plaza Juan XXIII, para escuchar las propuestas de los vecinos de la zona. Una iniciativa que se enmarca “dentro de la mayor campaña de participación ciudadana en la que vamos a diseñar entre todos el futuro de Castellón, y que tiene como lema ‘Tú eres Castellón’”, ha asegurado. 

Carrasco se ha mostrado muy satisfecha con los resultados que está teniendo la campaña. “Hemos recibido más de 100 mensajes en menos de una semana al canal de Whatsapp que se ha habilitado para atender las propuestas y demandas vecinales, además de multitud de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram, ya sean en público como en privado. Unas reivindicaciones que estamos recopilando para que formen parte de nuestro programa electoral. Todas van a ser valoradas y por supuesto tenidas en cuenta, porque nuestro proyecto es global y abierto a todos los vecinos. Todos somos Castellón”, ha comentado la candidata a la alcaldía de Castellón.

Entre las propuestas que ya se han recibido, destacan algunas tan interesantes como la que nos ha hecho llegar un joven castellonense, quien nos ha propuesto la creación de una Tarjeta Municipal de Reciclaje, que sería personal y expedida por el Ayuntamiento a todos aquellos ciudadanos que la solicitasen. La función de esta tarjeta sería contabilizar la cantidad de materiales reciclados para así, en el momento de realizar el pago de la tasa de basuras, obtener una bonificación del recibo en forma de descuento. Sin duda, “esta propuesta es todo un ejemplo de la cantidad de ideas que los vecinos y vecinas tienen, lo que pone de manifiesto que nuestra campaña #TúEresCastellón es más necesaria que nunca, porque queremos ser la voz de todas esas grandes ideas que los castellonenses tienen”, ha comentado.

“Queremos involucrar a todos y cada uno de los castellonenses, para que sean ellos los protagonistas, porque creemos en las personas, porque queremos que nos cuenten las necesidades y prioridades de sus barrios y de la ciudad, porque queremos hacerles sentir únicos y que sus opiniones y pensamientos se van a tener en cuenta para tejer la ciudad que queremos entre todos. Su voz será nuestra voz”, ha indicado Carrasco.

“La ciudad no se construye en los despachos. Por eso ya he sacado el mío a la calle”, ha comentado Carrasco. El pasado sábado ya se recogieron las demandas de los vecinos en la Plaza de la Pescadería, donde fueron muchos los castellonenses que se acercaron a hacer sus sugerencias. “La reivindicaciones de los vecinos serán nuestros compromisos electorales”, ha asegurado.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular ha explicado que “nadie se quedará ajeno al diseño del futuro de la ciudad. Porque quiero un Castellón en el que quepamos todos, no solo una parte. Un Castellón que incluya, no que excluya, y por eso quiero escuchar a todos los ciudadanos”.

Para reforzar esta amplia y ambiciosa campaña de participación ciudadana, el PP de Castellón ha puesto en marcha varios canales, que abarcan desde los más sencillos, como folletos impresos, hasta las últimas tecnologías, para que tengan acceso personas de todas las edades. Según ha explicado Carrasco, “este sábado iremos al Distrito Norte, el 16 febrero al Distrito Sur, el 23 de febrero a la Distrito Este, el 1 y 2 de marzo al Distrito Oeste, y acabaremos el 9  de marzo en el Grao. Estaremos a pie de calle para escuchar a todos los castellonenses”.

Además, se han realizado unas pulseras que ha diseñado Mónica Toledo, ganadora del diseño de la pulsera de la Magdalena, que reciben todas las personas que hacen una propuesta al despacho en la calle, y con la que se quiere reforzar el mensaje de ‘Tú eres Castellón,’ para que llegue al mayor número de personas. Entre otras acciones, se ha habilitado la web www.tuerescastellon.com, un número de teléfono para poder mandar mensajes por whatsapp (663 59 44 77,) y los castellonenses también podrán informarse y contactar con la candidata a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/begonacarrascocastellon), Instagram (@bego_carrasco) y Twitter (@begonacarrasco).

Los ciudadanos de Castellón pueden también llevarse información con las líneas que van a guiar el trabajo del PP de cara a la próxima legislatura en forma de un folleto en el que se recogen los diez compromisos que la candidata popular, Begoña Carrasco, ha adquirido ya públicamente, y que se completarán y ampliarán con los surgidos de esta campaña de participación. En el mismo folleto, los ciudadanos pueden escribir sus propuestas. “Seremos el gobierno de todos. Basta ya de imposiciones ideológicas, educativas y culturales. No queremos más política que separe, sino que una a los castellonenses. Habrá libertad para elegir el colegio y la lengua vehicular”, ha asegurado.

Junto a ello, Carrasco se compromete a desarrollar un potente paquete de medidas económicas de carácter liberal, que reduzcan los impuestos y  genere empleo. “Queremos hacer una bajada fiscal. Los impuestos y las tasas municipales serán proporcionales a los servicios que reciben los castellonenses”, ha afirmado. Asimismo, se ha comprometido a hacer de Castellón “una ciudad de oportunidades para todos y apostar por los emprendedores. Para ellos eliminaremos las trabas burocráticas y agilizaremos la Administración municipal, creando una ventanilla única”, ha asegurado.

En el ámbito de la Seguridad, Carrasco ha anunciado que reorganizará la policía local para que haya agentes patrullando en la calle al servicio del ciudadano. Asimismo, incidirá en la limpieza e iluminación de la ciudad, apostando porque Castellón recupere la calidad en sus servicios. “Queremos ser una ciudad de primera”, ha destacado.

Otro de los ejes de los compromisos de Carrasco con los castellonenses está relacionado con favorecer una Sanidad de calidad. “Trabajaremos para que Castellón reciba las inversiones que necesita en infraestructuras, plantillas de profesionales y medios técnicos. Además, promoveros la libre elección del médico al que acudir”, ha afirmado.

Carrasco quiere convertir Castellón en una ciudad del Bienestar y en una ciudad del Deporte. Así, se ha comprometido a “promocionar el deporte como fuentes de salud. Trabajaremos para que nuestra ciudad sea más sostenible y habitable para todos los castellonenses. Los mayores, jóvenes y niños tendrán voz y protagonismo en Castellón. Y fomentaremos la conciliación laboral para que las mujeres podamos conseguir la igualdad real, con las familias como pilar fundamental”.

Asimismo, la candidata del PP al Ayuntamiento de Castellón quiere hacer de Castellón un verdadero destino turístico. “Castellón debe estar en el mapa del turismo por sus valores paisajísticos, culturales, artísticos y gastronómicos. El AVE, el aeropuerto y el puerto serán infraestructuras clave en este desarrollo turístico de nuestra ciudad”, ha señalado.

“Otro de los puntos clave es el compromiso de proteger y promocionar nuestras señas de identidad”, ha indicado Carrasco.

Por último, Carrasco ha manifestado su compromiso con la unidad de España, con la defensa y el respeto de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía. “Castellón es una ciudad con identidad y símbolos propios, pero estamos orgullosos de pertenecer a la Comunidad Valenciana y a España”, ha asegurado, al tiempo que se ha comprometido también a proteger y promocionar nuestra cultura y tradiciones y nuestras señas de identidad propias.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]