Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Priorizaré que Castellón vuelva a recuperar la sanidad ‘de primera’ que jamás debería haber perdido”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, quiere poner fin a los recortes que han mermado la calidad asistencial, porque es una de las principales preocupaciones de los castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-03-2019

Carrasco ha explicado su compromiso con la sanidad a la  Asociación de Enfermeras Jubiladas, que pasa por acabar con las listas de espera, ampliar horarios en los centros de salud para acabar con el colapso de las urgencias hospitalarias.

Carrasco ha explicado su compromiso con la sanidad a la Asociación de Enfermeras Jubiladas, que pasa por acabar con las listas de espera, ampliar horarios en los centros de salud para acabar con el colapso de las urgencias hospitalarias.

[Galería de Imagenes]

La sanidad es una de las principales preocupaciones de los castellonenses y así se lo han transmitido a la portavoz popular y alcaldable en las municipales del 26 de mayo, Begoña Carrasco. Los recortes en materia de salud, que se han llevado a cabo en esta legislatura con el beneplácito de PSOE y Compromís, “no deben prolongarse ni un día más”, apunta Carrasco y se compromete a “trabajar para que Castellón recupere la sanidad ‘de primera’ que jamás debería haber perdido”. 

Carrasco ha explicado su propuesta en materia sanitaria a la Asociación de Enfermeras Jubiladas, con quienes se ha reunido recientemente. Durante el encuentro, se intercambiaron impresiones y se recogieron nuevas propuestas para mejorar la vida de los castellonenses.

El compromiso de los populares en materia de sanidad pasa por instar a la Generalitat, que es quien tiene las competencias, a abrir los centros de salud en horario continuado y no mantenerlos cerrarlos por las tardes como está pasando, “pensamos que la ampliación del horario evitará el colapso en las urgencias hospitalarias que actualmente sufren los pacientes”, explica Carrasco.

“No podemos seguir soportando las interminables listas de espera, donde se tarda hasta 8 meses en ser atendido por un especialista”, denuncia la edil popular, quien al mismo tiempo se compromete a trabajar para mejorar el consultorio de la Plaza Constitución y a ejecutar el nuevo centro de Salud del Raval Universitari.

Carrasco anuncia: “Recuperaremos nuestro buque insignia de la sanidad castellonense, que es el Hospital Provincial, potenciando sus especialidades, para que siga siendo referencia en ámbitos como la psiquiatría y la oncología. Y apostaremos por la libertad de elección de centro médico y de pediatra”.

Los populares llevan toda la legislatura reclamando mejoras en la sanidad que no han llegado. “PSOE y Compromís no han sabido, no han podido o no han querido dar solución al colapso en salas de espera. Una imagen más propia de países en vías de desarrollo que de un país que presume de Estado del Bienestar como el nuestro”, señala Carrasco.

Y concluye: “Frente a los que quieren silenciar un problema de servicio público como son los recortes en sanidad y, además, se niegan a aceptar las propuestas que planteamos en el Ayuntamiento para mejorar la calidad sanitaria, si los castellonenses nos dan su confianza en las urnas, priorizaremos la búsqueda de soluciones, porque lo que está en juego es la vida de pacientes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]