Carrasco: “Marco vuelve a vender la piel del oso antes de cazarlo con la reforma del Camí La Ratlla para la que no dispone de financiación”

Lamenta las ansias de la alcaldesa de Amparo Marco de anunciar proyectos que ni si quiera tiene atados, ni sabe si va a poder materializar. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-02-2020

Carrasco: “No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo"

Carrasco: “No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta las ansias de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a la hora de anunciar proyectos para la ciudad sin tenerlos atados, sin contar con la financiación necesaria para hacerlos realidad. “Se han convertido en habituales las comparecencias de la alcaldesa para ‘vender humo’. De la reforma integral del Camí La Ratlla, que lleva anunciándose desde la pasada legislatura, de momento sólo sabemos que Castellón solicitará fondos europeos para sufragar los 1,38 millones de euros en los que está valorada esta actuación, pero nada más”, apunta.

En este sentido la líder de los populares en la ciudad de Castellón advierte que, una vez más, la alcaldesa “vuelve a vender la piel de oso antes de cazarlo”. Y añade: “Vuelve a pecar de imprudente. Sigue instalada en su estrategia propagandística permanente, obviando que Castellón ha perdido inversiones millonarias desde la última legislatura, hasta 36,7 millones de euros, como ha llegado a contabilizar algún medio de comunicación, en materia de ayudas y subvenciones del Consell, Diputación y de Europa que nunca llegaron. Y como ejemplo, como los 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE) para instalar placas solares en la piscina Olímpica; los 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo al Plan 135; otros 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta; 5 millones perdidos para el proyecto Green Wet Marjalería que no ha visto la luz o la inversión que había comprometida para la Línea2 del TRAM que acabó yéndose a Metro Valencia y al Tram de Alicante, entre otras”.

“Marco vuelve a pecar de imprudencia, sigue instalada en su estrategia propagandística obviando que Castellón ha perdido inversiones millonarias desde la pasada legislatura en materia de ayudas y subvenciones, como los 100.000 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para instalar placas solares en la piscina Olímpica, los 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo al Plan 135; otros 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta; 5 millones perdidos para el proyecto Green Wet Marjalería, que no ha visto la luz, o los que había comprometidos para la Línea 2 del TRAM”.

En definitiva, “importantes inversiones que no han llegado a la ciudad de Castellón pese a prometerlo a todos los castellonenses”, matiza Carrasco. Ante este anuncio -que no es nuevo-, la portavoz del PP pide responsabilidad y que la anunciada reforma integral del Camí La Ratlla se aborde desde el punto de vista urbanístico, que mejore la seguridad vial, pero también de manera que solucione los problemas de inundabilidad, como ha planteado el Ayuntamiento de Benicàssim, que tienelñ-arece tener más avanzado el proyecto.

“Nos parece acertado solicitar financiación a Europa, pero consideramos que es arriesgado dar por hecho proyectos, como éste, sin tener asegurado que el dinero va a llegar”. Cabe recordar que la reforma del Camí Caminàs también se iba a realizar con cargo a fondos europeos y por no tramitar permisos a tiempo con la Generalitat, el Ayuntamiento estuvo a punto de perder los 4,2 millones de euros procedentes de Europa para este fin, teniendo que desistir del proyecto y desviar el dinero a la reforma del Camí La Plana.

A la vista de la gestión demostrada por este gobierno municipal, “basada en la publicidad y el autobombo, no es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses”, explica Carrasco.

“No nos extraña que en la ejecución presupuestaria se dispare el gasto en propaganda y autobombo, en 2019 invirtieron 941.196,54 euros, después de ampliarse hasta en dos ocasiones, frente a otras partidas como la de inversiones de la que solo en 2019 se ejecutó un 43% de todo lo que prometieron a los castellonenses, quedando por ejecutar más de la mitad, después de todo un año. De un presupuesto total de más de 37 millones de euros para inversiones, solo se han ejecutado poco más de 16 millones de euros quedando sin invertir 21.300.000 euros. Lo que da a entender que gobierno municipal solo ejecuta los capítulos que les interesa, los suyos propios, los que están vinculados a sus sillones y a sus cargos políticos”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]