Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Lazos amarillos y proclamas independentistas vuelven a generar indignación en Castellón"

Denuncia -tras hacerse eco del malestar vecinal-, la aparición pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de quienes incumplen la ley.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-10-2019

Carrasco: "Pedimos al gobierno municipal determinación para limpiar y eliminar de la ciudad estos signos de provocación que atentan contra el sentimiento de la unidad territorial"

Carrasco: "Pedimos al gobierno municipal determinación para limpiar y eliminar de la ciudad estos signos de provocación que atentan contra el sentimiento de la unidad territorial"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia el malestar vecinal que ha ocasionado la aparición, por toda la ciudad, de pintadas con lazos amarillos y proclamas independentistas a favor de los políticos catalanes que han sido condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos. "No nos extraña que, una vez más, los símbolos y proclamas independentistas aparezcan sobre el mobiliario público y sobre fachadas de barrios como Rafalafena, la Avenida Casalduch o la zona del Hospital Provincial, cuando hay concejales del equipo de gobierno que están alentando actitudes separatistas, manifestándose en la plaza Mayor a favor del independentismo catalán", señala.

Para Carrasco esta muestra de incivismo e intolerancia, que sólo busca la provocación y la división de la sociedad castellonense, "es una consecuencia directa de que concejales del gobierno de Amparo Marco, como Ignasi García, de Compromís, junto a otros miembros de su formación y, también de Podemos, participen en las protestas, rodeados de banderas esteladas y de vítores a favor del independentismo catalán, como hicieron en la pasada legislatura en la plaza María Agustina y como han vuelto a hacer esta misma semana frente a las puertas del Ayuntamiento, haciendo público su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'el 'Procés'".

En este marco de rebeldía, con constantes barricadas y actitudes violentas en las poblaciones vecinas de Cataluña -que ya se están dejando notar en las carreteras de nuestra provincia afectando a los transportistas-, por parte de quienes intentan romper la unidad territorial, saltándose la Constitución, "pedimos a la alcaldesa Amparo Marco determinación para limpiar y eliminar de la ciudad estos signos de provocación que atentan contra el sentimiento de unidad, tan extendido en una gran mayoría de la población castellonense", señala Carrasco.

La edil popular recuerda que en los últimos cuatro años, "la ciudad de Castellón ha sido víctima de las agresiones independentistas con las que tanto simpatiza Compromís. Las calles Doctor Clará, Navarra, Avenida del Lledó y entorno del Barranco de Fraga, entre otras, ya fueron objeto de idénticas pintadas, además de la aparición de numerosos lazos amarillos colgados de los puentes bajo los que discurre la autovía CV-149, en noviembre del año pasado.

Frente a quienes  buscan dividir, en el Grupo Municipal Popular "defendemos la unidad y la libertad de expresión respetando las leyes. Castellón merece unos gobernantes que defiendan los valores constitucionalistas por encima de todo y se alejen de la radicalidad y de la violencia que tanto daño está ocasionando en Cataluña", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Todas las noticias de la sección [+]