Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”

“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-04-2018

Carrasco: “La ordenanza de solares debe ser una realidad cuanto antes y no una promesa incapaz de cumplir después de 3 años de legislatura”

Carrasco: “La ordenanza de solares debe ser una realidad cuanto antes y no una promesa incapaz de cumplir después de 3 años de legislatura”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha trasladado al bipartito, en Comisiones Informativas, la necesidad urgente de acabar con los roedores que están causando problemas a los vecinos de Sensal.

Durante la Ruta Ciudadana -que llevó a la portavoz de los populares,  Begoña Carrasco, a visitar el barrio junto a la concejala Salomé Pradas-, el presidente de la Asociación de Vecinos, Florencio Catalán, trasladó esta reivindicación prioritaria, ya que la presencia de ratas es visible es los alrededores de los colegios debido al mal estado que presentan los solares insalubres y parcelas cercanas sin edificar, en pésimas condiciones.

Carrasco: “PSOE y Compromis mienten a la ciudadanía con una ordenanza reguladora de solares que no llega. Esta situación no puede prolongarse más tiempo, no pueden seguir desatendiendo sus responsabilidades y haciendo oídos sordos a las denuncias vecinales”.

La presencia de roedores y de falta de limpieza no es única de los residentes en Sensal, sino que los populares también han recibido quejas de otros distritos, como el Grao o Donoso Cortés.

“Han pasado ya tres años desde que le presentamos al bipartito un texto consensuado junto con las asociaciones de vecinos representadas por su coordinadora, COASVECA. Un documento para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad. Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en el Pleno, la realidad es que todavía no han hecho nada”.

“Es inaceptable que a estas alturas de la legislatura, el bipartito siga sin tomarse en serio los problemas de insalubridad que presentan determinadas zonas de la ciudad, que son motivo de denuncias constantes por parte de los vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Fecha: 17-07-2018
Guillamón: “Un Gobierno del PP va a hacer posible que el Grao recupere el servicio de la Aduana para el puerto de Castellón”
La Agencia Tributaria obtendrá en los próximos días la licencia de obras para llevar a cabo la reforma del inmueble que lleva cerrado desde el año 2012 y que supondrá la inversión de 360.000 euros en esta sede ubicada en el Moll de Costa de PortCastelló.

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Todas las noticias de la sección [+]