Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”

“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-04-2018

Carrasco: “La ordenanza de solares debe ser una realidad cuanto antes y no una promesa incapaz de cumplir después de 3 años de legislatura”

Carrasco: “La ordenanza de solares debe ser una realidad cuanto antes y no una promesa incapaz de cumplir después de 3 años de legislatura”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha trasladado al bipartito, en Comisiones Informativas, la necesidad urgente de acabar con los roedores que están causando problemas a los vecinos de Sensal.

Durante la Ruta Ciudadana -que llevó a la portavoz de los populares,  Begoña Carrasco, a visitar el barrio junto a la concejala Salomé Pradas-, el presidente de la Asociación de Vecinos, Florencio Catalán, trasladó esta reivindicación prioritaria, ya que la presencia de ratas es visible es los alrededores de los colegios debido al mal estado que presentan los solares insalubres y parcelas cercanas sin edificar, en pésimas condiciones.

Carrasco: “PSOE y Compromis mienten a la ciudadanía con una ordenanza reguladora de solares que no llega. Esta situación no puede prolongarse más tiempo, no pueden seguir desatendiendo sus responsabilidades y haciendo oídos sordos a las denuncias vecinales”.

La presencia de roedores y de falta de limpieza no es única de los residentes en Sensal, sino que los populares también han recibido quejas de otros distritos, como el Grao o Donoso Cortés.

“Han pasado ya tres años desde que le presentamos al bipartito un texto consensuado junto con las asociaciones de vecinos representadas por su coordinadora, COASVECA. Un documento para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad. Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en el Pleno, la realidad es que todavía no han hecho nada”.

“Es inaceptable que a estas alturas de la legislatura, el bipartito siga sin tomarse en serio los problemas de insalubridad que presentan determinadas zonas de la ciudad, que son motivo de denuncias constantes por parte de los vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Fecha: 08-12-2018
Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Fecha: 07-12-2018
Sales: “En política se puede hacer de todo menos el ridículo como hace Compromís ”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha exigido que la alcaldesa haga cumplir a Brancal el Código de Buen Gobierno

Fecha: 07-12-2018
Carrasco se compromete a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los distritos de la ciudad
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento indica que estudiará la creación de una residencia específica

Todas las noticias de la sección [+]