Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Estamos a una paso de recuperar un gobierno para todos, el PP es la alternativa a los sectarismos que nos han dejado PSOE y Compromís”

Subraya la importancia de la cita con las urnas, el próximo domingo, para acabar con las políticas que han generado más paro y más impuestos a los castellonenses.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2019

Carrasco: “El voto este domingo para Casado y para Bonig, es el paso previo a poner fin al gobierno del Pacte del Frau de Castellón"

Carrasco: “El voto este domingo para Casado y para Bonig, es el paso previo a poner fin al gobierno del Pacte del Frau de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado la importancia de la cita con las urnas el próximo domingo, como primer paso para recuperar un gobierno para todos, “que acabe con los sectarismos y las contraprestaciones que han traído PSOE y Compromís a los castellonenses”. Así se ha expresado en el acto de cierre de campaña de las elecciones autonómicas y nacionales, que ha tenido lugar esta tarde en el parque Rafalafena de Castellón, junto a la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, el candidato popular a les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, el número uno del Partido Popular de Castellón al Congreso de los Diputados, Óscar Clavell y la número uno del Partido Popular al Senado, Salomé Pradas.

En este sentido, Carrasco insta a la ciudadanía a depositar en las urnas el voto de confianza para Pablo Casado y para Isabel Bonig, quienes al frente de la presidencia del gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, respectivamente, “son el único valor seguro para volver a situar a Castellón y a los castellonenses en el lugar que se merecen. Estamos un poco más cerca de revertir el daño causado durante cuatro años que acaban con el peor balance de gestión. Los que se hacían llamar gobiernos del cambio, sólo han traído inestabilidad, más paro, más impuestos, recortes sanitarios y cero infraestructuras, imponiendo, eso sí, los deseos de una minoría a la mayoría social”, señala.

En este sentido, la candidata popular ha recordado la ruina que ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para la ciudad de Castellón. “Con Sánchez de presidente hemos visto cómo más de 800 castellonenses han perdido su puesto de trabajo, y más de 300 de ellos eran mujeres. Esta es la política social y la justicia social de los socialistas, dice y añade: “Para nosotros, el empleo es la máxima prioridad, porque es la mejor política de prosperidad para los vecinos, y, por eso, vamos a impulsar la creación de un gran área de Empleo y Promoción Económica, al frente de la cual contamos con personas de acreditada solvencia en la materia”.

Del mismo modo se compromete a llevar a cabo una bajada de impuestos asumiendo que hay margen para hacerlo. Carrasco recuerda que “PSOE y Compromís han recaudado en esta legislatura 17,2 millones de euros más, dentro de su política de exprimir a los castellonenses. A pesar de que se han dejado 36 millones de euros sin gastar. Nuestra segunda prioridad será, por tanto, bajar la presión fiscal, traducida en una bajada de impuestos, para que los castellonenses no paguen más de la cuenta”.

Por lo que respecta a la Sanidad, Carrasco urge revertir una situación de recortes que lleva a los vecinos de una capital del nivel de Castellón a tener que esperar 8 horas para recibir atención en las Urgencias del Hospital General; 8 días para poder ser visitados por su médico de cabecera y 8 meses para acceder a las especialidades médicas o a una intervención quirúrgica. Además, Carrasco denuncia la política de desmantelamiento del Hospital Provincial -que ha llevado a cabo PSOE y Compromís-, y que “hoy mismo mismo ha dejado sin neurólogo a más de 900 pacientes, de los cuales 750 tenían cita programada hasta diciembre y otras 200 están en lista de espera”.

Por último, la candidata popular ha afeado la nula inversión en materia de nuevos centros de salud para la ciudad, ni refuerzo de las plantillas, como se prometió.  En el caso de los colegios, “la realidad es que los padres no pueden elegir el colegio en el que deben estudiar sus hijos, ni la lengua en la que estudiar. En el Partido Popular defendemos la libertad de los padres de poder elegir el colegio en el que estudien sus hijos, y que lo hagan de manera trilingüe, con una presencia destacada del inglés en su formación”.

Carrasco alerta también de la ausencia de plazas públicas en residencias de la tercera edad, “Lo máximo que ha hecho la señora Oltra en esta legislatura es señalar en un mapa y decir que ahí estará la residencia para la tercera edad que anunció a bombo y platillo cuando llegó al cargo de vicepresidenta de la Generalitat”, remarca.

“El voto este domingo para Casado y para Bonig, es el paso previo a poner fin al gobierno del Pacte del Frau de Castellón, en el que solo hemos visto cómo solo se han preocupado por cambiar el nombre a nuestra ciudad, derribar la Cruz del Ribalta a pesar de las decisiones judiciales o prohibir los toros”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 30-11-2019
El Partido Popular agradece la fuerza a sus afiliados para defender a Castellón
Barrachina: "El principal valor del PP en la provincia de Castellón son sus afiliados y todos aquellos que defienden con sus ideas a nuestra provincia en los 135 municipios"

Fecha: 28-11-2019
El PP celebra un acto para agradecer la implicación de interventores y apoderados de Castellón
El acto se celebrará este sábado30 y contará con la presencia del secretario nacional de Política Local, Antonio González Terol, Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Fecha: 13-11-2019
Los nuevos parlamentarios del Partido Popular defenderán a Castellón ante la radicalidad del Gobierno
Los populares lamentan la radicalidad del nuevo gobierno que puede perjudicar a la creación de oportunidades para Castellón

Fecha: 12-11-2019
Casado tacha de “radical” el futuro gobierno de Sánchez e Iglesias: “Para este viaje no hacían falta alforjas”
Hoy, en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional

Fecha: 12-11-2019
El PP de Castellón mejora resultados en el 70% de los municipios de la provincia
Los populares inician la recuperación al mejorar su porcentaje de votos en 95 localidades en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]