Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"

Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-12-2019

La desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro abocan a un escenario negativo, mientras a nivel local se sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro

La desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro abocan a un escenario negativo, mientras a nivel local se sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el paro vuelva a subir en la ciudad de Castellón, tal y como demuestra la tendencia interanual, que sigue alza, "sin que ni siquiera las fechas a las que vamos abocados, correspondientes a la campaña de Navidad, consigan revertir el drama de tantas familias castellonenses que no encuentran trabajo". Este mes de noviembre deja 13.881 parados en la ciudad, frente a los 13.812 del mismo mes del año anterior.

Para la portavoz popular la explicación se encuentra en la desaceleración económica, el bloqueo político y la ausencia de un gobierno que piense en clave de futuro, "en lugar de enrocarse en el poder, a toda costa, como está demostrando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez". Mientras, a nivel local, la alcaldesa Amparo Marco "sigue pasando por alto que el principal problema de los castellonenses es el paro. Seguimos anclados en un paro estructural de más de 13.500 personas. Sin que se activen políticas que surtan efecto y palien los dramas personales de miles de familias que se prolongan durante demasiado tiempo".

"Las alarmantes cifras se traducen en familias muy preocupadas, por la ausencia de ingresos, y desesperanzadas ante la gestión económica desastrosa de Pedro Sánchez"

Los populares vienen denunciando, durante meses, la destrucción de cada vez más empleo en la ciudad de Castellón. "A pesar de que en determinadas épocas del año se prevé que aumenten las contrataciones, tratando de compensar la destrucción de empleo de otros meses, tampoco está siendo así. Sufrimos un mes de agosto muy malo, donde cuatro castellonenses perdieron cada día su puesto de trabajo en la ciudad de Castellón. Un mes de agosto, el de 2019, con las cifras más altas de destrucción de empleo desde hace 10 años. Y lejos de remontar, la situación siguió empeorando en septiembre y en octubre. Ni la época estival, ni ahora de cara a la campaña de Navidad se ha conseguido revertir la tendencia interanual negativa, con datos muy preocupantes del paro en la ciudad de Castelló, ante los que no cabe ningún tipo de triunfalismo", señala Carrasco.

Ante las alertas que están enviando los organismos internacionales aludiendo a un enfriamiento de la economía, "solo cabe una planificación i activar políticas responsables que huyan de la temporalidad. No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras miles de familias castellonenses pasan auténticas penurias para llegar a fin de mes", subraya la portavoz de los populares. Y pese a todo –añade-  "seguimos sin ver que el problema del paro esté entre las reivindicaciones de la alcaldesa Amparo Marco. No se aprecia tampoco un verdadero compromiso a nivel de gestión municipal para abordar el problema".

En este sentido, Carrasco insiste en que éstas políticas deberían pasar por la creación de empleo estable y duradero, con propuestas de carácter fiscal y económicas para incentivar la creación de empresas; apoyando al comercio local, así como otros sectores de la economía productiva, cada vez más afectada.

Por último, no se puede obviar que el desempleo afecta de lleno a colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, los jóvenes que buscan su primer empleo en el mercado laboral o las mujeres, que siguen siendo, por sexos, las más perjudicadas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-09-2020
España: "El informe sobre la implantación de la enfermera escolar existe, lo que no existen son las ganas de Amparo Marco de ponerlo en marcha"
Ha recordado que "el informe que la alcaldesa aseguró desconocer en el pleno municipal del pasado jueves se encargó bajo su mandato en septiembre de 2016 al Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón"

Fecha: 26-09-2020
Carrasco solicita "ayudas reales y efectivas" para salvar el comercio de proximidad de Castellón, "lo que se ha hecho no es insuficiente"
Ha lamentado que el equipo de gobierno "apenas destine 5.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de bonos para dinamizar las compras en los establecimientos de la ciudad y luego gaste casi 18.000 euros en la contratación, diseño y promoción

Fecha: 25-09-2020
Desde 2016 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha pagado de forma irregular 2.466 facturas por valor de 37,7 millones
Redondo: "Los hechos desmienten las buenas palabras del equipo de Marco, ya que su gestión política de los contratos del ayuntamiento es una falta de respeto a los castellonenses"

Fecha: 24-09-2020
El PP lamenta que Marco "niegue ahora" la enfermera escolar, pese a anunciarla en 2015, con niños confinados y familias sin poder ir a trabajar"
María España ha recordado que el voto en contra en el pleno por parte del equipo de gobierno a la puesta en marcha del servicio

Fecha: 23-09-2020
Carrasco: "Resulta incongruente que Marco avale la presencia de la enfermera escolar en los CAES mientras niega ese servicio en los colegios de Castellón"
Ha pedido a Marco que "aclare" por qué el consistorio "sí asume la implantación de la enfermera escolar en los cuatro Centros de Atención Educativa Singular de la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]